Educación y APA realizaron la primera capacitación en gestión de riesgo en el Instituto Adventista

08/11/2018 | Info General |

Los docentes de esta institución educativa fueron capacitados y 300 estudiantes participaron del protocolo de evacuación en tres minutos y medio.

El Ministerio de Educación y la Administración Provincial del Agua (APA) realizaron, este jueves, la primera capacitación y simulacro en Gestión de Riesgo ante situaciones de emergencias climáticas, con docentes y estudiantes del Instituto Adventista Unidad Pública de Gestión Privada (UPGP) N° 42 de Resistencia.

En la oportunidad, estuvieron presentes el vocal de la APA Gustavo D´Alessandro; el comandante de Naciones Unidas de la Unidad de Gestión de Riesgo Oscar Báez, el rector del Instituto Adventista Hugo Posse, la directora del Nivel Primario de esta institución Elba Quintana, personal de la Unidad de Bomberos y equipos de la cartera educativa.

Esta actividad, que se replicará en toda la provincia durante noviembre, para culminar con un operativo de simulacro de evacuación del 2 al 4 de diciembre en el Domo del Centenario de Resistencia. Asimismo, este programa de capacitación seguirá durante 2019.

 “Estamos avanzando con una primera etapa de simulacros de evacuación sobre catástrofes naturales a pedido del gobernador Domingo Peppo tras el convenio que firmamos con la ministra Mosqueda; fue un éxito la primera respuesta por parte de este instituto educativo”, sostuvo el vocal de la APA, Gustavo D´Alessandro y felicitó a la comunidad educativa.

Participaron aproximadamente 300 estudiantes del Instituto Adventista, que en forma ordenada pudieron aplicar el protocolo en tres minutos y medio desde que sonó la alerta hasta el momento de evacuación.

Chaco está adherida a la Ley Nacional de Protección Civil que a su vez está obligada por Naciones Unidas a establecer un protocolo en situación de emergencia. “Hoy específicamente se buscó estandarizar a la comunidad educativa de acuerdo al protocolo internacional que se ocupa en todas las partes del mundo, en el Chaco tendremos en los próximos 15 a 20 años estos tipos de accidentes meteorológicos”, indicó Oscar Báez

Por su parte, el rector Hugo Posse destacó la experiencia y la importancia para saber como actuar en caso de ser necesario. “Agradecemos que nos hayan elegido como primera institución para practicar este ejercicio tan necesario, han participado autoridades de la provincia, de la Nación y demás organismos porque realmente es algo muy útil para cada institución educativa en fenómenos climáticos y con cualquier catástrofe que pueda ocurrir con nuestros chicos”, concluyó.

0b83ae4379a6ca99e72c90d5f8ff931b

Calificá esta nota


¿Cómo pensas que será el año 2019?