Diputados piden intervenir el Municipio de Castelli

Cuesta acompañará el pedido de intervención del Municipio de Castelli

08/11/2018 | Política |

El pedido de intervención fue presentado como proyecto ante el Poder Legislativo que definirá en la próxima sesión si se interviene el Municipio por 60 días. La Presidenta de la Cámara de Diputados aseguró que se aprobará la intervención "de contar con los votos necesarios."

Diputados del bloque del Frente Cambiemos presentaron ante el Poder Legislativo un pedido de intervención del Municipio de Juan José Castelli y un posterior llamado a elecciones en la comuna, tal y como se hizo en la localidad de Villa Río Bermejito tras el pedido de detención del ex Intendente Lorenzo Heffner.

El pedido presentado se basa en que según lo plantean, "se advierte un pronóstico de peligrosidad procesal presentado por la posibilidad concreta de que los imputados obstaculicen el normal desenvolvimiento de los actos pendientes en la instrucción por cuanto desde su posición jerárquica, podrían ejercer influencia directa en posibles testigos cuyo conocimiento resulta relevante para el desplazamiento de los hechos cuestionados."

Ante esta presentación que contempla la intervención del Municipio por 60 días, la Presidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, Élida Cuesta afirmó en principio que el proyecto se presentó "de improvisto" y que el Bloque no hizo ningún tipo de consulta previa. "Fue de imprevisto que se presentó este proyecto pero que, obviamente, nosotros no vamos a poner ningún obstáculo a la Justicia.", afirmó al Legisladora.

En este sentido, dejó en claro que el cuerpo Legislativo podría acompañar este proyecto, teniendo en cuenta que el objetivo es permitir que la Justicia investigue libremente. "No importa de qué signo político es la persona que está involucrada en hechos de corrupción, nosotros vamos a tener la misma postura que tuvimos siempre.", afirmó la Presidenta de la Legislatura, Élida Cuesta.

En este sentido la Diputada fue clara y contundente "De tener los votos necesarios vamos a aprobar esta intervención al Municipio porque creemos que hay motivos suficientes y que tenemos que garantizar la gobernabilidad y tenemos que garantizar que la Justicia trabaje libremente sin presiones y de una forma independiente."

"De tener los votos necesarios vamos a aprobar esta intervención al Municipio porque creemos que hay motivos suficientes y que tenemos que garantizar la gobernabilidad y tenemos que garantizar que la Justicia trabaje libremente sin presiones y de una forma independiente."

Fue así que la Presidenta de la Cámara de Diputados respaldó el proyecto presentado por el Bloque Cambiemos que será tratado próximamente en la sesión Legislativa. De obtenerse los votos necesarios para su aprobación, se solicitará la intervención del Municipio de Juan José Castelli. El Ejecutivo Provincial será quien designe interventor y después de 60 días se llamará a elecciones.

"No importa de qué espacio político sea, nosotros ya lo hemos dicho anteriormente con otros casos y bueno, lamentablemente el que cometió un ilícito lo tiene que pagar y la Justicia es la que tiene que trabajar.", manifestó la Diputada Élida Cuesta.

 

Fuente: Diario21

Calificá esta nota


¿Cómo pensas que será el año 2019?