40° Encuentro de Teatro en Resistencia

Tercer día de a puro teatro en la ciudad de Resistencia

17/11/2018 | Cultura |

El 40° Encuentro y Fiesta Provincial de Teatro del Chaco vivirá este sábado la tercera jornada con cuatro obras en los diferentes escenarios. El evento está organizado por el Instituto de Cultura del Chaco que este año cumple diez años de gestión, junto al Instituto Nacional de Teatro (INT) y la Municipalidad de Resistencia. 

Las grilla del sábado arranca con Variette del Corazón del grupo concertado Ramé que se presenta a las 19 en La Máscara Teatro (Posadas 76); continúa con Divas perrísimas, otro grupo concertado que se presenta en el Cecupo (Cervantes y San Lorenzo), seguidamente se presenta Gloria a las 21:30 en el Teatro Libertad (Los Hacheros 2174), una obra del grupo La Estigia de San Bernardo.

Cerrando la grilla del sábado llega Asunto terminado del grupo Septiembre de Saenz Peña que actúa a las 22:30 en Galatea (Mendoza y Echeverría). Las funciones empiezan a las 19 y tienen un valor de $80. Además, continuarán las actividades paralelas.

En el día de hoy continúa como actividad paralela el taller de máscaras de Commedia dell'arte a cargo de Omar Chino Kuhn; que se realiza de 15 a 18 en Irigoyen 665 (Upcp). También sigue el conversatorio de la comunidad teatral coordinado por Pablo Barbetti de 10 a 13 en el Cecupo.

 

Programación sábado 17:

La primera obra del sábado será Varieté del Corazón del grupo Ramé de Resistencias a las 19 en La Máscara Teatro. La obra cuenta la historia de Viviana Deltrago, una actriz frustrada que ahora da sus primeros pasos en la conducción en TV. Su programa "Variette del corazón" es un éxito, y decide festejar presentando "historias en vivo y en directo". Nadie apoya esta idea, pero a Viviana esto no la desanima y decide lanzar su gira, permitiendo al espectador, tomar, comer, salir, entrar o ser parte del jolgorio del vivo.

Actúan Agustina Alcaraz Díaz, Bruno Arévalo, Pablo Echavarría, Nicolás Fernández, Jonathan González, Micaela Moya, Florencia Obregón, Pilar Rebull Cubells, María Julia Romero, Gerardo Sosa, Gastón Vallejo Pelozo, la dirección es colectiva y la operación técnica de Lorena Sánchez.

El grupo “RAMÉ” dio sus primeros pasos a partir de eventos que buscan no sólo recaudar fondos para costear capacitaciones, talleres, seminarios, sino también, difundir el arte en Resistencia y alrededores.

A las 20, en el Cecupo (Cervantes y San Lorenzo) será el turno de o DIVAS Perrisimas. Espectáculo de humor, en base a sketchs y números musicales con fono mímica. Creado por Nélson Gómez y Néstor Roa. Su formato va cambiando de contenidos año tras año, y en esta edición celebran sus diez años en escena.

A las 21, en el teatro Libertad (Los Hacheros 2174), subirá a escena Gloria del Grupo La Estigia de San Bernardo. La obra es una comedia absurda escrita y dirigida por Matías Castro. El elenco cuanta con actrices invitadas de Resistencia y Villa Ángela. Cuenta la historia de Catalina, Grecia y Jennifer en la espera de “un tipo” que les vende los pasajes a ese lugar... a todos los lugares...a ningún lugar. Todos queremos escapar de algo, de alguien, de nadie o de todos.

Cierra la jornada Asunto Terminado del grupo Septiembre de Sáenz Peña. Obra escrita por Ricardo Pietro y dirigida por Carlos Canto, con las actuaciones de Emanuel Suedan y Mauro Canto. Habla sobre un gobierno opresor que acostumbra deshacerse de sus opositores mediante el simple asesinato. Un mundo donde la mezquindad es honrada y alentada, y donde se condena como rebeldía, al amor, al afecto, y a la toma de conciencia.

Programación domingo 18:

La primera presentación de la última jornada de Encuentro será Lola Espléndida, un espectáculo de revista, monólogos, humor y glamur que fusiona teatro con transformismo. La revista se presenta en Zíngara (Güemes 282) a las 19. El elenco de Zíngara está conformado por Lola Mentho (Figura), Mecha Del Fuego (Capo- Comica), Alan Gau (Comico/Bailarin), Romina Buena Espina (Vedette Comica), Julia Rubio (Vedette Comica), bajo la dirección de Nicolás Aucar Piccilli.

A  las 20 llega El Tiempo de ídolos, la obra del grupo Apuntes que viene de La Tigra, y cuenta la historia de una familia que decide incursionar en política y llega al gobierno comunal, manteniéndose en el poder durante siete años, hasta que se ven envueltos en una tragedia. La obra se presenta a las 20 en Sala 88 (French 845) y está dirigida por Carlos y Julio Werlen. El elenco está conformado por: Lator, Gustavo Duarte, Julio César Werlen.

Continúa la grilla El Experimento Puente a las 21 en Galatea (Mendoza y Echeverría) una obra que está dirigida por Ulises Camargo, el ganador del último Encuentro y Fiesta Provincial de Teatro. El elenco está integrado por Carlos Canto, Elcida Villagra Beatriz Czyruk y Ulises Camargo. La obra viene de Saenz Peña y representa un drama impactante que aborda las conflictivas relaciones entre padres e hijos.

Para finalizar y mientras el jurado integrado por Mónica Leal, José Luís Valenzuela y Rubén Leyes, elige a la obra que representará al Chaco en instancias nacionales junto a las suplentes, se podrá disfrutar del clásico de los viernes en Sala 88 (French 845). Un show de stand up y humor, donde la realidad es protagonista.

 


¿Qué opinión tenés de las medidas que lanzó al Gobierno para contener los precios?