Arte Universo 2018 continua este miércoles en la sala del Guido Miranda

20/11/2018 | Cultura |

Este miércoles 21 de noviembre continuará en la sala del Complejo Cultural Provincial Guido Miranda el ciclo Arte Universo 2018. Cuatro instituciones educativas serán las protagonistas de esta segunda entrega en la sala.

El ciclo Arte Universo que propone la integración a través del arte tendrá dos propuestas para la tarde y noche Se trata de un espacio creado para las expresiones de todas las disciplinas artísticas realizadas por personas con capacidades diferentes que trabajan en forma integrada.

Protagonistas de la función de las 18 horas serán las instituciones E. E. E. Nº 1 Y E. E. C. Nº 116, se presentarán con El Mago de Hamelin , una adaptación del cuento El Flautista de Hamelin.

A las 20 horas,  la E.E.E N°9 “Dr. Ramos Mejía”  y las escuelas invitadas E.P.J.A Y EEP N° 785 Juan Moro, realizarán “Renacer”. Esta historia comienza con la llegada del “Cacique” y sus indios; ellos formaban  parte de una hermosa tribu, su mayor deseo era trabajar la tierra y no solo obtener frutos de ella sino también poder formar sus hogares para poder vivir feliz y en armonía; pero… el mal siempre acechaba y con la aparición de “La hechicera, el brujo” y sus seguidores dio origen al caos y el miedo se apodero de la población. La lucha por el poder comenzó y ambas tribus se enfrentaron, pero entonces….. algo pasó “Un hechizo”. Solo el amor verdadero podrá unir, podrá crear, podrá traer paz y vencer cualquier mal”.

 

Arte Universo

Espacio para las expresiones en todas las disciplinas artísticas realizadas por personas con capacidades diferentes que trabajan en forma integrada. Uno de sus objetivos es mostrar a la comunidad producciones artísticas a las que comúnmente no tiene acceso, buscando ampliar la experiencia del vínculo entre artistas y público.

Este encuentro también crea un ámbito ideal para el intercambio de vivencias, aprendizaje e investigación a través de charlas, seminarios y talleres.

En octubre de 2001 se realizó exitosamente la primera edición de este encuentro que sigue desarrollándose anualmente en la convicción de que es un aporte hacia una sociedad de entendimiento y respeto a la diversidad y a las oportunidades de los demás.

Ernesto Sábato, en la apertura de Arte Universo 2001 expresó que “el arte es un don que repara el alma de las limitaciones que nos ha impuesto la vida. El arte es reparador porque permite unir nuestro dolor al dolor de los otros seres humanos. Así lo habrán comprobado muchos de los que participan de Arte Universo. Este es un proyecto que permitirá acercar el universo poético creado con coraje por tantos hombres y mujeres como ustedes. Todo lo que podamos hacer por alentar ese impulso, es fundamental”.


¿Qué opinión tenés de las medidas que lanzó al Gobierno para contener los precios?