Una comedia y un thriller, en el Cine INCAA del Complejo Cultural Guido Miranda

28/11/2018 | Cultura |

 

El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, continúa con la mejor programación para este fin de semana en la sala de cine INCAA del Complejo Cultural Guido Miranda, ubicada en Colón 164.

Este viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre, proyectarán el thriller Rojo a las 19 y la comedia No llores por mí Inglaterra a las 21.

LAS PELÍCULAS
Rojo

A mediados de los años 70, un hombre extraño llega a una tranquila ciudad de provincias. En un restaurante, y sin motivo aparente, comienza a agredir a Claudio, un reconocido abogado. La comunidad apoya al abogado y el extraño es humillado y expulsado del lugar. Más tarde y camino a casa, Claudio y su mujer, Susana, son interceptados por el hombre extraño, quien está determinado a cobrarse una terrible venganza. El abogado toma entonces un camino sin retorno, de muerte, secretos y silencios.

 

No llores por mí Inglaterra

La historia comienza en 1806, cuando los ingleses invaden la ciudad de Buenos Aires, hasta entonces bajo el mando de la Monarquía Española. Instalados en este nuevo territorio, y para distraer a la población, el General Beresford les presenta un nuevo juego: el fútbol. La idea es tenerlos entretenidos hasta que lleguen los refuerzos desde Inglaterra. Beresford parece ser fuerte y seguro aunque su estrategia estará guiada por su madre, una mujer de mucho carácter que digita su vida.

Manolete, una especie de empresario de espectáculos, que está siempre a la pesca de algún negocio para mantener contenta a su mujer, le ha ido mal con su último emprendimiento y está en bancarrota. Piensa que el fútbol puede resultar un buen negocio. Entonces Beresford, que necesita que los criollos sigan distraídos porque sabe que se está formando una resistencia armada, le ofrece a Manolete el gran partido del siglo: Criollos vs. Ingleses en la Plaza de Toros. El gran evento se acerca, pero también el ejército comandado por Liniers por la reconquista de la ciudad.


¿Qué fórmula presidencial apoyas?