La Orquesta de Cámara Juvenil versionará la banda sonora de Harry Potter

28/11/2018 | Cultura |

El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, invita al concierto Harry Potter, a cargo de la Orquesta de Cámara Juvenil, en el auditorio de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). El espectáculo tendrá lugar el viernes 30 de noviembre, a las 21, y se da en el marco del 10º Aniversario del organismo de Cultura de la provincia. Las entradas serán gratuitas y ya están disponibles en la recepción de Casa de las Culturas.

En la ocasión, la Orquesta de Cámara Juvenil de Casa de las Culturas versionará parte de las bandas sonoras escritas por John Williams, Patrick Doyle, Nicholas Hooper, Alexandre Desplat y James Howard para las películas Harry Potter y Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. El concierto está destinado a todo fan del mundo mágico de Harry Potter o a los amantes de la música de cámara y de los instrumentos de cuerda.

Sobre el concierto

Cuando se trata de bandas sonoras, Harry Potter ocupa un lugar especial en la memoria de todos. Durante el concierto se podrá escuchar algunos de los temas más icónicos de la saga, como Hedwig’s theme o Nimbus 2000 y algunas obras más íntimas como Dubledore’s Farewell o Hogwarts Hymn, sin pasar por alto un par de la última entrega de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, arreglados para orquesta de cuerdas por Julián Barnes.

Orquesta de Cámara Juvenil

La agrupación está compuesta por músicos jóvenes de Resistencia, Barranqueras y Corrientes.

Los violines están a cargo de Daniel Villalba, Ángel García, Lautaro Fernández, Sofía Vidallet, Nayla Olmedo, Fiama Aquino, Paula Miranda, Caterina Zeniquel, Celeste Baldoneiro, Luciana Serezo, Esteban Ordenavía, Angelina Cáceres, Micaela Paiva, Mateo Beneyto, Facundo Villada y Santiago Choli. Las violas son ejecutadas por Julián Barnes y Gian Ambroggio. Los cellos están a cargo de Luciano Gusberti, Tobías Domínguez y Daiana Olmedo. Y el contrabajo es de Laura Marull.


¿Qué fórmula presidencial apoyas?