Un joven pianista chaqueño fue premiado por el Fondo Nacional de las Artes

04/12/2018 | Cultura |

 

El pianista, compositor y productor, Emiliano Khayat, acaba de ser reconocido por el Fondo Nacional de las Artes con el Primer Premio en la categoría "Folclore" del Concurso de Música Popular Inédita 2018.

Este concurso está destinado a promover y estimular la producción musical del país. El jurado compuesto por Verónica Condomi, Peteco Carabajal y Chango Spasiuk destacó con el premio su obra “El Caminante”, que reúne composiciones instrumentales y canciones propias interpretadas junto a otros músicos a lo largo de su carrera.

Nació en Resistencia en 1985, y realizó su formación musical en la Escuela de Música Contemporánea y en el Conservatorio Manuel de Falla de la Ciudad de Buenos Aires, donde actualmente reside.

Se ha desempeñado como músico sesionista de Tonolec, Seba Ibarra y Verónica Silva, entre otros, e integra el conjunto musical Olave Trío, como compositor y arreglador. Entre sus trabajos, produjo el disco “Pura Semilla” del dúo Tunupa, premiado por el Fondo Nacional de las Artes (2017), además de componer música original para campañas publicitarias, documentales y obras de teatro.

Próximamente presentará en Resistencia su nuevo proyecto: “Yaraví”, un concierto de piano sobre proyecciones. Las composiciones, influenciadas por el jazz, el folclore y la música contemporánea, acompañan las imágenes de recorridos a través del territorio argentino y sudamericano, cuyos paisajes y cultura inspiraron las piezas musicales.


¿Qué opinión tenés de las medidas que lanzó al Gobierno para contener los precios?