El Centro Cultural Leopoldo Marechal despide el año con múltiples actividades

17/12/2018 | Cultura |

El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, comunica que el Centro Cultural Leopoldo Marechal (Pellegrini 272) cerrará el año con múltiples actividades. Entre las diversas propuestas, el viernes 21 de diciembre, a partir de las 18.30, el espacio llevará adelante su fiesta de cierre con una feria, exposiciones, números artísticos y la posibilidad de compartir una comida colectiva entre los presentes.

El martes 18 de diciembre, a las 19, se concretará el último encuentro del ciclo de Pensamiento Indígena. Se presentará la obra de teatro Mate Cosido y se expondrá la muestra Bandidos Rurales, perteneciente al Museo Histórico Regional Ichoalay.

 

El miércoles 19 de diciembre, a las 9, culminará la capacitación sobre Patrimonio Inmaterial. Y desde las 17, se desarrollará Sonidos Sin Tiempo, que consistirá en una charla y una muestra de instrumentos musicales indígenas. Como cierre de esta actividad, actuará AluhaLonec.

El viernes 21 de diciembre, a partir de las 18.30, se realizará en el espacio dependiente del Instituto de Cultura la fiesta de cierre del año de trabajo. Habrá una feria artesanal, exposiciones, y números musicales.

Se presentará el Coro Qom Chelaalapi, Voces Ancestrales, Alua Lonec, más alumnos de los talleres, y músicos amigos del centro cultural, como Martín Curi y Jerónimo Vera. Como parte de los festejos, los presentes compartirán una comida colectiva.

Para finalizar, el sábado 22 de diciembre, en la Plazoleta de los Artistas, de Barranqueras, se llevará adelante un homenaje al maestro artesano y escultor Francisco Ferrer. En ese marco actuará el Coro Qom Chelaalapi.

 

 


¿Qué fórmula presidencial apoyas?