Este lunes se levantará la feria judicial en Nicaragua

Mañana habrá novedades sobre la denuncia de la joven actriz en contra de Juan Darthés

06/01/2019 | Espectáculos |

A mediados de enero trascendió la noticia de que la denuncia presentada por los representantes legales de Thelma Fardín en Nicaragua habría sido desestimada. Según el diario El Cívico, el motivo de esta circunstancia era debido a que habrían vencido los tiempos para realizar la presentación de pruebas ante la Justicia nicaragüense.

Ahora, se conoce nueva información al respecto de la situación judicial. Según el mismo portal, la feria quedará sin efecto a partir de mañana, de modo que ocurría lo planteado anteriormente sobre la desestimación de la denuncia que realizó Thelma el pasado 4 de diciembre en Managua, donde se realizaron las pericias correspondientes.

Fernando Burlando se enfrentó a todo el panel del Pollo Álvarez defendiendo a Darthés: "¿Le ibas a dar trabajo vos?"

Recordemos que en aquel momento, Sabrina Cartabia, abogada de Fardín declaró que esa información era falsa y que aún no les habían informado acerca de una segunda citación realizada por el perito Humberto Pulido, tal como figuraba en aquel medio. Pulido fue quien se encargó de realizar los estudios físicos y psicológicos que se practicaron en Managua en la ciudadana argentina.

Cartabia opinó al respecto: "La noticia que afirma eso es de un portal que no conozco y no cita fuente. A nosotras no nos han informado nada en ese sentido y es más, la procuración de la nación argentina a cargo de Casal, así como cancillería están cooperando en el enlace internacional para continuar". Sin embargo, dos días después, el doctor Pulido informó: "Ya entregue todo lo relacionado a estudios al organismo que lo solicitó. Nosotros no tenemos más que realizar al respecto".

En una nota de Prensa del Complejo Judicial Central de Managua se leía: “La Dirección General del Instituto de Medicina Legal (IML) informa que ya se remitieron a las autoridades del Ministerio Público las valoraciones médico-legales, tanto física como psicológica, practicada a la ciudadana de origen argentino Thelma Inés Fardín. Ambas pericias médicas legales fueron realizadas a solicitud de la Unidad Especializada de Violencia del Ministerio Público el día 4 de diciembre pasado”.

Calificá esta nota

Noticias Relacionadas


¿Crees que fue adecuada la reacción oficial por las inundaciones?