Violencia en controles nocturnos de Sáenz Peña: “Siempre atacan a los inspectores”

08/01/2019 | Policiales |

Tras los incidentes de este fin de semana afuera de un boliche, desde la Dirección de Nocturnidad del Municipio de Sáenz Peña manifestaron su preocupación debido a que el último episodio “no fue un hecho aislado”.

En comunicación con Diario TAG, el director Alberto Andino aseguró que los inspectores “siempre” sufren ataques en los controles y admitió que “la violencia ha aumentado”.

“Muchas veces cuando el móvil de Nocturnidad llega a un local bailable o comercio para constatar la venta de bebida alcohólica fuera del horario permitido, personas que se encuentran en el lugar salen en defensa del comerciante y agreden a los empleados municipales”, sostuvo.

Sobre el ataque de menores de edad a inspectores y policías, Andino explicó: “Si bien el Municipio no tiene la responsabilidad ni la facultad de constatar la presencia de menores en locales bailables, muchas veces se colabora con la fuerza a realizar este tipo de constataciones, porque a todos nos interesa el ordenamiento nocturno”.

“El Municipio se encuentra muy preocupado por los distintos hechos de violencia que vienen ocurriendo en los últimos tiempos. Se brinda todo el apoyo necesario de acuerdo a las ordenanzas que se encuentran  en vigencia”, sostuvo.

HORARIO DE CIERRE
Al ser consultado sobre el horario de cierre de los boliches, el funcionario confirmó que “es las 6:00, con 30 minutos de tolerancia, donde se debe apagar el sonido y prender las luces para la que la gente pueda salir tranquilamente”.

“En la mayoría de los casos no se cumple con el horario de cierre, algunos locales son muy reacios a cumplir con la ordenanza, pero siempre se tolera hasta las 6:30, luego de eso se hace la constatación y el acta correspondientes y se lo deriva al Juzgado de Falta Municipal”, precisó.

Por último, Andino manifestó su preocupación por la “inacción” de los Juzgados: “No se ponen a la altura de las circunstancias y no apoyan el trabajo que realizamos con el riesgo que sufrimos, ya que somos objeto de amenazas y agresiones físicas”.

“Pero es el trabajo que estamos comprometidos a hacer, lo que nos interesa es ir ordenando de a poco la noche saenzpeñense y es lo que todos los ciudadanos piden”, finalizó.

Calificá esta nota


¿Crees que fue adecuada la reacción oficial por las inundaciones?