Lionel Messi es uno de los accionistas del club que compró Piqué

09/01/2019 | Deportes |


Cesc Fábregas, otro de los amigos del defensor desde su época en la Masia, también invirtió en Andorra FC.


Ya no podrá decirse que es el club de Gerard Piqué; será el equipo de los cracks del Barcelona. Diari d'Andorra, un medio local, afirmó en su portada de este martes que Lionel Messi es accionista del Andorra FC. También que invirtió un dinero Cesc Fábregas. Los tres se conocieron en la Masía, donde formaron una amistad que todavía mantienen.

Claro que el aporte monetario de ambos fue menor a la del Grupo Kosmos, del cual Piqué es el presidente y que recientemente ha desembarcado en el tenis (para lanzar el nuevo formado de la Copa Davis). Además, tanto Messi como Cesc coincidieron en mantener al defensor como cara visible del proyecto.

El proyecto es interesante. Desde que se conoció la compra del club, se han hecho movimientos. El 29 de diciembre Piqué nombró como técnicos del equipo a dos exjugadores del Barcelona: Gabri García y Albert Jorquera. Actualmente, el club disputa el Grupo 2 de la Primera Regional catalana.

La impronta azulgrana también quedó marcada en la incorporación de Adrià Vilanova, hijo de Tito Vilanova, el entrenador del Barsa que murió como consecuencia de un cáncer el 25 de abril de 2014. Su hijo abandonó la filial del Mallorca para sumarse al proyecto de Piqué y debutó este fin de semana.

No fue el único que lo hizo. El Andorra FC sumó a otros cuatro refuerzos, con el objetivo de ascender a la tercera división y algún día alcanzar la Liga. Se trata de Federico Bessone, un cordobés de 34 años que jugó con Messi y Piqué en las divisiones juveniles del Barcelona, Ernest Forgas (del filial del Reus pero formado en el Nástic), Oriol Dot (jugador libre pero con experiencia en el ascenso), Joan Cervós y Claudio Bové -ambos con experiencia en el seleccionado de Andorra-.

Otros dos ya habían debutado: Ferrán Tacón, un extremo izquierdo que pasó por Celta, Leganés y Tenerife, y Rubén Bover, quien desde hace un tiempo estaba en Estados Unidos defendiendo la camiseta de NY Cosmos junto a Raúl.

La compra de Piqué del Andorra FC se produjo el sábado 29 de diciembre, cuando la asamblea de socios aprobó casi por unanimidad (206 votos a favor y una abstención) la conversión del club en sociedad anónima y la venta de la entidad al Grupo Kosmos.

La empresa del defensor catalán liderará el proyecto a través de una sociedad anónima deportiva amparada en la nueva Ley del Deporte del país andorrano. Cuando está nueva legislación entre en vigor, la sociedad anónima deportiva estará liderada por el joven empresario andorrano Francesc Destreé. Dentro de está sociedad las acciones mayoritarias irán a cargo de Kosmos Holding.

La intención, explicada durante la asamblea, será la de aportar una inyección económica anual de 300.000 euros y también liquidar la deuda del club andorrano que asciende a 313.000 euros y que podría llegar a ascender a 600.000, ya que tiene dos causas pendientes en los juzgados andorranos.

Además una de las cláusulas del contrato prevé que el grupo inversor no se lleve a otro país el club y que tenga el máximo de jugadores andorranos.

 

Clarín.

   
 


¿Qué fórmula presidencial apoyas?