Un hombre se ahogó tras salvar a sus hijos

09/01/2019 | Policiales |

Américo Navas, de 37 años, viajó con su familia de la ciudad misionera de Garupá a Ituzaingó, Corrientes con el objetivo de disfrutar de un paseo y a su vez aplacar las altas temperaturas. Pero todo terminó en una tragedia.

El domingo fueron a un balneario y cuando estaban disfrutando del lugar, en determinado momento sus dos hijos menores de edad, habrían dejado de hacer pie y comenzaron a gritar en pedido de auxilio. Esta situación fue advertida por Navas y por su pareja, quien al parecer tenía puesto unos flotadores.

Luego de arrojarse al peligroso cauce -en ese sector y en ese horario el río estaba algo "picado" producto del viento, según habrían relatado testigos-, el hombre fue en busca de sus hijos.

Según informó El Once, fue así que Navas fue rescatando uno por uno a los menores, una nena y un varón, e incluso a un tercer chico que los acompañaba.

La rápida y decidida maniobra que habría realizado Navas en ese momento y a la hora de rescatar a los pequeños, fue la de tomarlos y arrojarlos hacia donde se hallaba su esposa, quien los agarraba o sostenía firmemente para ponerlos a resguardo. De esta manera, el hombre les salvó la vida.

Sin embargo, por motivos que aún se desconocen, el heroico padre desapareció de la superficie. Los testigos pudieron observar esta dramática secuencia, donde tanto la pareja del hombre como un guardavidas fueron en busca del mismo, pero lamentablemente fueron pasando los minutos y no lo pudieron hallar.

Si bien algunas fuentes indicaron que Navas al parecer fue ubicado sin signos vitales media hora después de haber desaparecido, y que habrían intentado reanimarlo mediante maniobras de RCP, otras versiones señalaron que fue trasladado al hospital local, donde también los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida, pero no pudieron hacer nada.


¿Qué fórmula presidencial apoyas?