Papp coordinó trabajos sobre canales con refentes del APA

10/01/2019 | Info General |

El intendente municipal, Adalberto Papp, recibió, junto a la Comisión de Emergencia, a referentes de Administración Provincial del Agua (APA) y declaró la alerta permanente.

“La verdad es un gusto recibir a los referentes del APA, hoy es un día complicado para Villa Ángela porque ha llovido mucho milimetraje. Tenemos varias referencias de cuánto llovió pero no quiero dar una cifra exacta ya que tal vez no coincidan, sabemos que llovió mucho” señaló el intendente y explicó que "ellos trabajarán sobre los canales de salida que van hacia el sur para desagotar la ciudad". También, agradeció el acompañamiento y colaboración de referentes de Sameep que se acercaron a acompañar al equipo de la municipalidad de Villa Ángela.

Además, añadió que los referentes recorrerán, junto al secretario de servicios públicos, Eleodoro Quiroz, toda la zona, para evaluar donde comenzar a trabajar con las maquinarias que dispondrá el APA. Explicó el ingeniero Papp que esto es muy importante para ayudar a la producción agrícola por lo que agradeció al gobernador, y al APA, que se ocupan de este problema.

Por otro lado, indicó que a tempranas horas de esta mañana se reunió con todo la comisión de emergencia y recordó que hace 15 días está activado el protocolo de Emergencia. "Se hizo una intensa limpieza de canales y cunetas, hicimos todo lo que pudimos hacer porque sabíamos que estas lluvias seguían intermitentemente y que van a seguir" sostuvo Papp.

En este sentido, aclaró que en los lugares en los que el ripio es necesario, no lo pueden colocar durante las lluvias, sumado al problema de que la cantera está cerrada hasta febrero. De igual modo, se realiza el mayor esfuerzo por mantener limpios los canales, cunetas y el reforzamiento de alcantarillas que permitan la rápida circulación del agua.

Estuvieron presentes en la reunión el secretario de servicios públicos, Eleodoro Quiroz, y la Concejal Dolores García. Aclaró que APA trabajará sobre los canales de salida que van hacia el sur para desagotar la ciudad de Villa Ángela.

 


Si pudieras votar en una interna del PJ chaqueño. ¿Cuál sería tu candidato a gobernador?