SAMEEP continúa con las tareas para mejorar la situación de los barrios tras el temporal

11/01/2019 | Info General |

La empresa SAMEEP brindó asistencia durante la crisis hídrica que se vivió en la provincia y en la que muchos chaqueños se vieron afectados, poniendo al servicio los equipos técnicos y maquinarias, como la buena voluntad de sus agentes. Así, se logró asistir a miles de familias afectadas en coordinación con el gobierno provincial, APA, Municipio y Equipo Habitat.

Los trabajos incluyeron carga de arena en bolsa como su posterior entrega y colocación, asistencia con equipos técnicos de la empresa, maquinarias, generadores y bombas para el desagote de distintos barrios del Área Metropolitana. Junto con la APA (Administración Provincial del Agua) se entregaron equipos de bombeo móviles que se instalaron en distintos puntos de la ciudad. Además, se distribuyó agua potable mediante camiones para la Penitenciaría y escuelas, en Fontana se repararon cañerías de agua y se realizaron recorridos por distintos sectores con el fin de analizar técnicamente soluciones para el mejoramiento del escurrimiento de las aguas hacia los puntos de vuelco final.


Por pedido expreso del gobernador, la empresa se dedicó de lleno a garantizar el servicio cloacal en funcionamiento, teniendo en cuenta que los mismos colaboran en la extracción del líquido pluvial proveniente de las precipitaciones.

Los equipos de Electromecánica, Servicios, Redes de Agua, Redes de Cloaca, Producción y los equipos de Servicios Auxiliares, como las bombas de achique, los generadores y camiones desobstructores. El equipo de mantenimiento interno colaboró con la distribución de las bolsas de arena en los barrios.


Si pudieras votar en una interna del PJ chaqueño. ¿Cuál sería tu candidato a gobernador?