Unión frenó la buena racha de Hindú

07/02/2019 | Deportes |

En un partido de trámite parejo y alternativas cambiantes, Unión de Santa Fe se equivocó menos que el rival y terminó con el invicto de Hindú ganándole 73 a 70, en un partido de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet que sigue teniendo como punteros a los de Resistencia. Uranga con 12 en el “Tatengue” y Guaita con 14 en los chaqueños fueron los máximos encestadores.

Desde el inicio se los vio mejor a los locales, quienes primero no lo dejaron jugar cómodo a Hindú, y con buenas producciones de Marozzi y Zilli, se quedó con el primer parcial ante un equipo visitante que todo le costaba y con Guaita debatiéndose en soledad.

Para el segundo cuarto, Unión le sumó a su intensidad el aporte desde la banca y allí comenzó a ensanchar la grieta a su favor. El “Bólido Verde” no estaba cómodo, por momentos se mostraba impreciso y los ingresos de Ferreyra, Romero, Montero y Basualdo le dieron algo de aire pero se fue al descanso largo perdiendo por nueve.

En el tercero lo locales no bajaron su intensidad, controlando siempre los intentos de reacción que intentó el puntero para mantenerse siempre arriba en el tanteador.

Así se llegó al último cuarto, donde los de Siemienczuk sacaron la máxima de 13 puntos ante un equipo visitante que por ese entonces mostraba escasas respuestas. Pero sobre el final Hindú fue a buscar el partido, controló mejor al adversario y pese a tener una baja efectividad en sus lanzamientos, con un triple de Ferreyra se acercó sólo a dos (70-72 con 1’25” por jugar). Pero después del tiempo muerto pedido por el técnico local no pudo aprovechar esa remontada desperdiciando dos ofensivas seguidas y sucumbió así ante los santafesinos quienes aseguraron la victoria final desde la línea.

Ahora Hindú deberá prepararse para su próximo compromiso: el domingo 10 a las 21 de local ante Central de Ceres, mientras que Unión recibirá el viernes a Villa San Martín.


¿Qué opinión tenés de las medidas que lanzó al Gobierno para contener los precios?