Habilitaron la remodelación de la plazoleta Codutti

08/02/2019 | Política |

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, acompañado de vecinos que ya disfrutan del flamante lugar, habilitó en la tarde de este jueves las obras de recuperación y remodelación de la plazoleta Codutti, en el barrio de Villa María. La intervención formó parte del proyecto realizado en toda la histórica zona del ex complejo industrial Codutti que se ejecutó en etapas, a lo largo de la actual gestión de gobierno municipal.

“Los trabajos en esta plazoleta, implica la finalización de la tercera etapa de intervención en los terrenos y el área de lo que fue la histórica fábrica Codutti, en el marco de un proyecto integral para el desarrollo social y cultural de esta zona de la ciudad, impulsado por la Fundación Ciudad Limpia, y que se inició con la recuperación de la histórica chimenea”, graficó Capitanich.

Tras esa ocasión, el Municipio inició un proyecto de recuperación en etapas de toda la zona. La obra realizada en la remodelada Plazoleta, cuyo padrinazgo estará a cargo de los vecinos, implicó la construcción de 200 metros cuadrados de vereda y 60 metros cuadrados de adoquines. Así mismo, se construyeron 6 bancos con diseños particulares así como 26 metros lineales de bancos corridos.

El lugar fue equipado, además, con varios juegos para niños (hamaca triple reforzada, tobogán tubo chico, sube y baja, un trepador curvo medio, etcétera), y se efectuó una red de luminarias que abarcó la instalación de dos columnas de iluminación vial con pescante doble, con sus respectivos artefacto de led, más dos artefactos que se reemplazarán en la columna existente.


¿Qué fórmula presidencial apoyas?