Peppo anunció cambios en su Gabinete en el último año de su gestión

08/02/2019 | Política |

El Gobernador del Chaco, Domingo Peppo, confirmó los cambios realizados en su Gabinete con el objetivo de “trabajar por el bien de los chaqueños profundizando las políticas públicas de mi gestión”.

“Vamos a fortalecer el trabajo de cara a la gente. Las inundaciones y la situación económica del país han agudizado los desafíos y ahora tenemos que optimizar las respuestas de nuestra gestión de cara a las necesidades y expectativas de los chaqueños”, expresó el gobernador al confirmar los cambios en el gabinete provincial.

En este sentido, los cambios se dieron tanto en Ministerio de Gobierno y Desarrollo Social, como en las secretarias Legal y Técnica y de Gobernación. También hubo cambios en el Instituto de Cultura, de Deportes, de Turismo y en el InSSSeP.



Así en la Secretaria General de Gobierno y Coordinación, Roberto Acosta será quien reemplace a María Elina Serrano, que estará a cargo de la Secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción. En el Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Jessica Ayala estará en el cargo, reemplazando así Martín Nievas, quien ocupará un nuevo cargo en el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica.

En cuanto al Ministerio de Seguridad Pública, donde se encuentra actualmente Carlos Barsesa, será Daniel Chorvat el nuevo ministro y en Desarrollo Social, Silvana Tayara ocupará el lugar que deja Roberto Acosta.

Continuando con los cambios, en la Secretaria de Municipios y Ciudades, estará a cargo de Alcides Argüello. Por su parte, Mariel Gersel será la nueva presidente del IPRODICH, reemplazando a José Lorenzo. Además en cuanto al Instituto del Deporte Chaqueño, Jorge González tomará el lugar que deja Juan Carlos Arguello y en el Instituto de Cultura, Marcelo Gustin será el nuevo presidente.

Por último, el Gobernador determinó que en el INSSSEP Javier Turienzo sea quien ocupe el cargo que deja Gersel, mientras que en el Instituto de Turismo el nuevo presidente será Mauro Flores. La Subsecretaría Legal y Técnica estará a cargo de Sergio Omar Martínez y la 1º y 2º Vocalía de Secheep será para Juan Chaquires y Beatriz Bogado respectivamente.

Asimismo el Gobernador anunció que tomará juramento a los nuevos funcionarios este viernes a las 18.30 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno


¿Qué opinión tenés de las medidas que lanzó al Gobierno para contener los precios?