River Plate que viene levantando enfrenta al puntero Racing Club

10/02/2019 | Deportes |

El Millonario será local de la Academia desde las 19:20 en el Estadio Monumental. El duelo será televisado por TNT Sports y contará con el arbitraje de Patricio Loustau.

En la jornada de hoy, la decimoctava fecha de la Superliga Argentina contará con una nueva edición del clásico entre River Plate y Racing Club. Desde las 19:20 en el Estadio Monumental, el líder del campeonato local visitará al Millonario con la intención de quedarse con la victoria para seguir alejándose de sus perseguidores en la lucha por el título. La transmisión del evento estará a cargo de TNT Sports, mientras que Patricio Loustau será el árbitro de la contienda

El equipo que dirige tácticamente Marcelo Gallardo comenzó el año con el pie izquierdo. Es que en sus primeras tres presentaciones en 2019, La Banda cayó ante Defensa y Justicia, Unión de Santa Fe y Patronato de Paraná. Sin embargo, los pupilos del Muñeco encarrillaron el barco luego de vencer a Godoy Cruz (por 4 a 0 en Mendoza) y a Vélez Sarsfield (por 2 a 1 en el Estadio José Amalfitani).

En la antesala al partido, el entrenador dialogó en conferencia de prensa y mostró su alegría al respecto del buen rendimiento de sus pupilos. Además, palpitó el encuentro frente a los de Avellaneda. "Estamos mejor que como estábamos hace dos o tres semanas atrás. Tuvimos toda esta semana de preparación para otro partido con gran dinámica, como será Racing. La idea de Racing será salir a ganar. No van a resignar querer ganarnos pero tomarán sus recaudos, porque enfrentará a un gran equipo como lo es River", aseguró.

Eduardo Coudet, director técnico de la Academia, hizo lo propio con los medios y manifestó: "La cabeza está puesta en ese partido. No hay que desviarse en los puntos que faltan. Tenemos un sabor de boca feo porque la última vez que fuimos no nos fue bien. Enfrentamos a un equipo durísimo con un técnico muy inteligente. Nosotros vamos a jugar con el campeón de América y el mejor técnico del continente, pero tenemos que imponer nuestras condiciones y hacer el mejor partido. Este partido contra River es una revancha interna".

Los once futbolistas que representarán a River Plate en el Estadio Antonio Vespucio Liberti: Franco Armani; Camilo Mayada o Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero y Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

Por su parte, la Academia acudirá al Monumental con esta alineación titular: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena o Alexis Soto; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Matías Zaracho, Nery Domínguez o Ricardo Centurión; Jonatan Cristaldo o Darío Cvitanich y Lisandro López.


¿Qué opinión tenés de las medidas que lanzó al Gobierno para contener los precios?