CAMMESA calificó a Secheep como deudor crónico y amenazó con retacear energía al Chaco

11/02/2019 | Política |

CAMMESA calificó a Secheep como “deudor crónico”. Pero además resaltó que la deuda surge de energía que la empresa chaqueña “adquirió y luego comercializó y cobró a los usuarios”, publicó el sitio Libertad Digital de la conocida radio capitalina.

“La empresa Secheep mantiene una deuda con el mercado eléctrico mayorista administrado por CAMMESA que, al 31 de enero de este año, asciende a $4343.888.897 por la energía adquirida que luego comercializó y cobró a los usuarios de la provincia del Chaco que se encuentran en su área de concesión”, publicó.

Y continuó: “Atento a que el saldo adeudado por Secheep supera dos períodos de facturación, se ha constituido en deudor moroso crónico”.

Pero además, quizá lo más preocupante de este “escrache”, es que CAMMESA advirtió que puede exigir a Secheep “a disminuir la demanda mensual de energía eléctrica en un 10% en relación a su consumo histórico, hasta tanto regularice su situación de deuda”. Algo que resulta catastrófico sólo de pensarlo, teniendo en cuenta los cortes y problemas que se suceden día tras día en la provisión eléctrica en Chaco.

“Al respecto, se aclara que Secheep no podrá bajo ninguna circunstancia aplicar tal restricción de suministro eléctrico a ningún requerimiento energético imprescindible para el abastecimiento de la población, tales como hospitales, centros de salud, etcétera y/o que puedan afectar a la seguridad pública”, aclaró CAMMESA.

“Finalmente, en cumplimiento de las funciones que le son propias y de lo preceptuado en la resolución SE Nº124/2002, se informa que CAMMESA podrá adoptar medidas adicionales a la aquí informada e iniciar o contiuar las acciones de índole administrativa, operativa y legal que resulten necesarias y/o convenientes en resguardo de la integridad de la cadena de pagos y cobrabilidad del mercado eléctrico mayorista”, concluyó el “comunicado”.

 


¿Qué opinión tenés de las medidas que lanzó al Gobierno para contener los precios?