Massa propone una gran reforma tributaria

11/02/2019 | Política |

En camino a Córdoba, el candidato presidencial del Frente Renovador planteó una nueva mirada en la distribución de recursos que permita a las Provincias apostar por sus cadenas productivas.

El candidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, planteó hoy la necesidad de avanzar en una “enorme reforma tributaria” que recupere recursos y autonomía para las Provincias, que hoy aparecen atadas a las políticas que impone el gobierno de la Nación.

De recorrida por Córdoba, donde asistió al festival de Villa María y visitar una planta de Bioetanol con la modalidad Car Pool, para luego salir a la ruta en dirección a Río Cuarto, aseguró que “producción y valor agregado con conocimiento son centrales para el diseño del desarrollo federal”.

El planteo de Massa busca “construir federalismo es a través de una enorme reforma tributaria”, para dar vuelta una realidad que muestra que “de cada 100 pesos que se pagan de impuestos en Córdoba, casi 76 pesos se los lleva la Nación”.

“Esa ecuación tenemos que cambiarla. La Reforma Tributaria además permite promover. Por ejemplo, si una región apuesta a una cadena de valor, debe poder promoverla impositivamente para beneficiar esa actividad”, consideró el candidato.

Respecto de la actualidad política, Massa insistió en el “fracaso” del gobierno de Macri y en la necesidad de “construir una nueva mayoría con una alternativa que nos permita representar a esos 7 de cada 10 argentinos que hoy quieren un nuevo gobierno y una Patria federal”.

“Tenemos la vocación de construir una alternativa para la Argentina en la que el federalismo y el diseño de las políticas públicas tengan representación genuina de punta a punta. Producción y valor agregado con conocimiento son centrales para el diseño del desarrollo federal”, concluyó Massa, sobre el fin de su visita a Córdoba que tendrá mañana su desembarco en la Capital provincial.


¿Estás de acuerdo con los cambios en el gabinete del gobernador Peppo?