Bolsonaro sale de la unidad de cuidado semi intensivo

11/02/2019 | Info General |

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, presenta una "progresiva mejoría clínica" y dejó la sala de cuidados semi intensivos del hospital donde está internado desde hace dos semanas.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado el 27 de enero para la retirada de una colostomía aplicada en septiembre del año pasado. La operación no presentó problemas, pero un cuadro de neumonía que afectó al gobernante impidió su alta, prevista inicialmente para el miércoles pasado y que ahora se espera para esta semana.

"Estuvo muy bien este lunes y está mejor cada día. Volvió a hacer ejercicios de fisioterapia y pasó por una tomografía, que comprobó una mejoría de cuadro pulmonar", dijo el portavoz de la Presidencia, Otavio do Rego Barros, quien apuntó que el gobernante ha pasado a una habitación normal.

Do Rego Barros declinó pronunciarse sobre la fecha en que será dado de alta, pero indicó que será "cuando esté en condiciones de salir del hospital, usando una metáfora, por la puerta principal", informó la agencia de noticias EFE.

El portavoz leyó además el último boletín médico publicado por el Hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, donde está ingresado el jefe de Estado, en el cual se precisó que Bolsonaro "no presenta dolor ni fiebre" y mantiene una dieta "cremosa".


¿Qué fórmula presidencial apoyas?