Autoridades firmaron un consenso de 10 puntos para el saneamiento hídrico

13/03/2019 | Política |

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, participó durante la noche de este martes, del segundo encuentro del Foro de Planificación Hídrica que se llevó adelante en la sede del Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros del Chaco.

Durante la reunión, se conocieron los datos actualizados de los últimos eventos meteorológicos registrados en la zona metropolitana y se firmó un documento de 10 puntos básicos de consenso que propician una solución definitiva a los problemas provocados por las frecuentes inundaciones.

Capitanich aseguró que la tarea que viene desarrollando el foro pretende generar soluciones estructurales al diseño de políticas de estado en materia hídrica ambiental, en el ámbito de los municipios del área metropolitana. “Lo que hicimos hoy fue suscribir ese consenso que va desde el fortalecimiento institucional de la Administración Provincial del Agua y sus estaciones de bombeo hasta el Plan Hídrico de Resistencia de 175 millones de dólares y una serie de obras estructurales con estrategia de financiamiento definida”, aseveró.

El jefe comunal capitalino explicó que todas las acciones formuladas en esta agenda serán monitoreadas por el Foro, sugiriendo correcciones y exigiendo su cumplimiento cuando lo estime menester, con el firme propósito de considerar la coherencia de las providencias que se toman desde los poderes del Estado, puesto que se trata de un compromiso suscrito por funcionarios de distinto orden y, aunque no constituyan un plan de gobierno, debe garantizarse su continuidad, más allá que los firmantes conserven o no sus funciones después del 10 de diciembre.

“Pudimos describir lo que estamos haciendo, la asignación de recursos y el plan de saneamiento hídrico de la ciudad que impulsamos, ya que consideramos que es muy bueno tener políticas de estado que tengan perspectiva de objetivos y metas en los próximos 20 años”, expresó Capitanich.


¿Qué pensas de la fórmila Alberto Fernández-Cristina Fernández?