Mestre responsabilizó al entorno presidencial por la ruptura

13/03/2019 | Política |

El intendente de la ciudad de Córdoba y candidato a gobernador por el radicalismo, señaló al “dedo de algún dirigente cercano al Presidente”, por la ruptura de Cambiemos en Córdoba, y atregó que “son los mismos que le hacen cometer algunos problemas”.

Durante un recorrido por una obra pública municipal en la capital cordobesa, Mestre manifestó a los medios locales que la ahora desmembrada coalición estaba conformada por distintos partidos, lo que implicaba “tomar decisiones a través del diálogo y del consenso y “no imponer que hay obediencia a lo que algunos deciden”.

Dijo que esas acciones llevaron a que se rompiera el principio básico de la democracia, como el caso de las internas para dirimir las candidaturas con el vote de la gente, dijo al referirse a las frustradas primarias que fue el disparador para que Cambiemos se disolviera.

Mestre y el diputado nacional Mario Negri enfrentarse en internas el próximo domingo para las candidaturas de los cargos provinciales y municipales en elecciones de mayo, sin embargo la lista del legislador nacional -presidente del interbloque de Cambiemos-, impugnó el proceso al cuestionar “falta de garantías y transparencia”.

Esa situación llevó a que el sector de Negri, el PRO, el Frente Cívico y la Colación Cívica-ARI renunciaran a la integración de Cambiemos y consecuentemente desintegra Cambiemos porque solo había quedado la UCR orgánica que responde a Mestre.

Mestre competirá para gobernador con lista del radicalismo y Negri con un frente denominado "Córdoba Cambia", acompañado en la fórmula con Héctor Baldassi (PRO) y para intendencia capitalina con Luis Juez (Frente Cívico), cuyo plaza para la inscripción de las alianzas vence mañana a las 10.

 “Estaban dadas todas las garantías para las internas. Creo que sabían que perdían y por eso no quisieron participar”, manifestó.

“El entorno del Presidente eligió apoyar a la otra lista (de Negri) querían evitar las internas”, dijo.


Secheep analiza volver a facturar mensualmente el servicio de energía eléctrica. ¿Qué preferís?