Capitanich inauguró el pavimento de once cuadras en Villa Elisa junto a vecinos

14/03/2019 | Política |

El intendente Jorge Capitanich inauguró este miércoles la pavimentación de 11 cuadras del barrio Vila Elisa, realizados a través del esquema de financiamiento compartido. "Solo en marzo, vamos a inaugurar 61 nuevas cuadras pavimentadas, al tiempo que superaremos las 600 ejecutadas en poco más de 3 años de gobierno al frente del Municipio. Además, al finalizar la gestión habremos realizado 750, cifra que supera lo realizado en los anteriores 32 años, desde el regreso de la democracia, es decir un verdadero récord histórico", destacó el jefe comunal.

Con una inversión cercana a los 18 millones de pesos, la obra ejecutada abarcó además la construcción de los desagües pluviales; el mejoramiento de la red de alumbrado público con luminarias de led; y la correspondiente señalización vertical con los respectivos nomencladores en toda la zona.

La obra se ejecutó a través de financiamiento compartido, un esquema premiado mediante el cual, el vecino realizó un aporte que implicó un porcentaje del valor del pavimento en material RDC (mezclas elaboradas con cemento, agregados finos, aditivos y agua, diseñadas de acuerdo a su aplicación específica) y el Municipio contribuyó con la mano de obra, pero además realizó todas las obras complementarias.



En diálogo con los vecinos, Capitanich expresó su felicidad por la obra y el espíritu colaborativo de los frentistas. "Estamos muy felices por este tipo de objetivos cumplidos, pero además nos sentimos orgullosos y gratificados por el acompañamiento de todos y cada uno ustedes. Esta es una obra que perdurará en el tiempo y será una herencia y un legado para sus hijos y nietos, a quienes le dejaran una mejor calidad de vida", destacó el intendente.

"Pese al contexto de crisis económica y social que vive el país, debido a las nefastas políticas del Gobierno nacional, hemos logrado realizar obras de pavimento que son históricas para Resistencia, y lo que es muy importante, haciendo un esfuerzo descomunal junto a los vecinos,", señaló Capitanich.

"El Gobierno nacional de Macri nos quitó 570 cuadras de pavimento urbano a los vecinos de Resistencia, a través de la extinción del Fondo Federal Solidario, la anulación de convenios de ejecución de obras en la ciudad y la exclusión del préstamo de Corporación Andina de Fomento (CAF) por 30 millones de dólares", recordó el intendente.

A través de diferentes mecanismos de financiamiento, al finalizar marzo, “se habrá superado la meta de 600 cuadras de pavimento urbano en tres años de gestión, pero que además serán un total de 750 a lo largo de la actual gestión municipal” aseguraron desde el municipio. Las mismas fueron construidas mediante obras por administración, convenio de compensación con Vialidad Provincial, licitación pública y contrataciones municipales, y financiamiento compartido.

"Hemos ejecutado casi el tercio del pavimento urbano en Resistencia, construido en 86 años de historia del pavimento, que arrancó en 1932 en la calle Colon (del 200 al 300)", reiteró el jefe comunal.

Junto a Capitanich y los vecinos de Villa Elisa y barriadas vecinas, del acto participaron: los secretarios municipales Diego Arévalo (Obras Públicas y Ordenamiento Territorial), Sebastián Lifton (Gobierno) y Bernardo Voloj (Ambiente); los subsecretarios Maximiliano Tononi (Ambiente), María Laura Fernández (Arquitectura e Ingeniería) y Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana); la directora de Secheep (y vecina de Villa Elisa), Beatriz Bogado; y las concejala Alicia Frías y Griselda Ojeda.

LA VOZ DE LOS VECINOS
Durante el acto, fue Elena Recalde la encargada de hablar en representación de los vecinos, y en su alocución además de destacar el trabajo de sus vecinos, agradeció al Gobierno Municipal "porque nos abrieron las puertas y nos acompañaron en momentos para que hoy podamos decir que hemos hecho realidad un sueño de muchos años", señaló.

A su turno, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo, destacó el trabajo y esfuerzo de los vecinos. "Su aporte ha sido muy importante, porque han tenido la paciencia de llevar adelante con nosotros este trabajo. Desde el inicio de la gestión, bajo directivas del intendente Capitanich hemos trabajado para realizar obras de pavimento en la ciudad, y para ello fue necesario buscar mecanismos y en ese contexto fue clave el aporte de los vecinos. Desde mi lugar, solo tengo palabras de agradecimiento para todos los vecinos de Villa Elisa, así como de otras barriadas porque fueron principales protagonistas para hacer realidad sus propios sueños", finalizó Arévalo.

 


Secheep analiza volver a facturar mensualmente el servicio de energía eléctrica. ¿Qué preferís?