Paula Oliveto, la "abanderada anticorrupción" que acumula escándalos

14/03/2019 | Política |

La diputada alineada con Elisa Carrió quedó muy expuesta por las revelaciones sobre espionaje. Su rol en el caso de los aportantes truchos.

Se puede decir que fue, por la negativa, la figura del día miércoles. Paula Oliveto, una de las más fieles laderas de Elisa Carrió, fue una de las personas que recibió las peores salpicaduras a partird e las revelaciones sobre espionaje ilegal que realizó en el Congreso el juez Alejo Ramos Padilla.

Según mostro el magistrado, el procesado Marcelo D'Alessio le envió mensajes con posterioridad al allanamiento que sufriera en el marco de la denuncia por extorsión que realizara el empresario Pedro Etchebest.

"Mirá, Pau, el que armó esto es un AFI que es de la línea de Angelici puro; yo ya no entiendo cómo es esta interna de la interna de la interna, dónde se vincula un tipo de Angelici con un operador CFK, no entiendo, pero se quién es", es uno de los mensajes más comprometedores.

"Bueno, Pau, entiendo si no me querés atender por WhatsApp; hice lo que te dije que iba a hacer, me la jugué y me traje una hora y media de toda la información", le dijo también el falso abogado.

Tras presentar estos y otros mensajes que la involucran, Ramos Padilla invitó a la diputada a ir "al tribunal y hacer las aclaraciones pertinentes porque estas manifestaciones las hace el señor Marcelo D'Alessio luego de que se allana el domicilio y con la presunción muy alta de que se le iba a secuestrar el teléfono".

Sin embargo, no es el primer escándalo vinculado con manejos ilegales en que la presunta "abanderada anticorrupción" se ve involucrada.

Muchos recordaron que durante la difusión de la investigación acerca de los aportantes truchos a la campaña de Cambiemos, Oliveto fue mencionada por uno de los arrepentidos.

Fue el ex candidato a intendente de Ituzaingó por Cambiemos, Osvaldo Marasco, quien la mencionó al reconocer cómo funcionaba todo el sistema ilegal de recaudación del macrismo. En ese momento, Marasco reveló: "Se lo conté todo a Paula Oliveto en persona. Pero me dijeron que no lo podían denunciar".

Ese había sido el intento del dirigente de Ituzaingó para que Carrió y Oliveto, que basan sus perfiles públicos en las declamaciones contra la corrupción, sacaran a la luz los mecanismos de Cambiemos para ocultar el origen del dinero con que se sustentó la campaña electoral.

Por supuesto, los grandes medios silenciaron tanto el testimonio puntual de Marasco como toda la investigación que compromete seriamente al oficialismo, pero allí está Oliveto, una vez más encubriendo actos fuera de la ley.


Secheep analiza volver a facturar mensualmente el servicio de energía eléctrica. ¿Qué preferís?