Martínez se comprometió a apoyar las instituciones deportivas como intendente

15/03/2019 | Política |

Durante una visita al predio de la Fundación Gastón, donde asisten más de 1000 chicos a realizar diversas actividades gratuitas tanto deportivas, como de capacitación, Gustavo Martínez, se refirió a sus objetivos como candidato a intendente de Resistencia.

Junto al presidente de Sameep, Claudio Westtein, y técnicos del Equipo Hábitat, dialogaron y recorrieron las instalaciones acompañados del presidente de la misma, Rubén De los Santos. El objetivo es gestionar mejoras para el lugar y mantener, como futuro intendente de la ciudad, esta línea de trabajo coordinado con las instituciones deportivas barriales para la contención y formación.

El predio tiene seis hectáreas y se encuentra en la zona Suroeste de la ciudad, en Caracas al 650. Es un espacio donde se realiza “un gran trabajo deportivo social de la mano de Rubén De los Santos y el equipo de profesores que tiene esta Fundación”, contó Martínez y resaltó la necesidad de propiciar un acompañamiento al mismo: “Aquellos que cumplimos un rol en la función pública, o los que del sector privado pueden posibilitar un apoyo a la Fundación Gastón, tienen que hacerlo porque la tarea que llevan adelante es realmente bueno, tanto con el deporte como con la contención social, la formación y cuidado de los niños y adolescentes”.

Recordó que “más de 1000 personas transitan diariamente estas instalaciones desarrollando alguna actividad, y son asistidas de forma directa o indirecta, participando y utilizando estas instalaciones”.

“La idea es poder ir mejorando la infraestructura de la fundación, en materia de sanitarios, vestuarios, su galpón de capacitaciones, y esperamos poder ayudarlos a mejorar las canchas, la iluminación, el acceso”, sostuvo. Y sumó entre las demandas a gestionar un pedido hecho por el referente sobre el transporte público, para que el colectivo pueda ingresar hasta este sector y “que puedan llegar los chicos que utilizan esta infraestructura, además darle un servicio más a los vecinos del sector”.

“MANTENER ESTA LÍNEA DE TRABAJO DESDE LA INTENDENCIA”

El titular de la Corriente de Expresión Renovada hizo hincapié en sus intenciones de ser intendente de la ciudad y afirmó: “Creo que hay una cuestión que es muy importante, que nosotros la vamos a propiciar desde la Intendencia que es no desarrollar desde el Municipio actividades que compitan con las que realizan las instituciones. Acá tenemos una muestra de que no es necesario que nosotros desarrollemos una propia infraestructura deportiva municipal, sino apoyar a las que hoy existen y propiciar que estas, a través de las instituciones que nuclean deporte con familia y aspectos sociales, puedan crecer en el servicio que brindan”.


¿Qué pensas de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández?