Nueva campaña de vacunación y esterilización de mascotas

15/03/2019 | Info General |

El Consejo Consultivo de Protección Animal, del Concejo Municipal de Resistencia, concretó un nuevo operativo de vacunación y esterilización gratuita para mascotas en el barrio villa Libertad.

Más de 100 perros y gatos fueron atendidos en este operativo que se concretó con la colaboración del Centro de Zoonosis, ex Centro Antirrábico del Ministerio de Salud Pública; y con el Departamento de Zoonosis del Municipio de Resistencia en lo que hace a esterilización.

A las vacunaciones se le sumó un cupo de 50 esterilizaciones para este sector.

La coordinadora del Consejo Consultivo de Protección Animal, la concejal Alicia Frías, informó que en esta oportunidad el operativo se concentró en la esterilización; y vacunación antirrábica y desparasitaria para perros y gatos de villa Libertad y alrededores.

Los objetivos de esta iniciativa son por un lado, disminuir la población canina y felina domestica de toda la comunidad, y por otro y el más importante, es prevenir las enfermedades zoonoticas y para el bienestar animal.

PRÓXIMOS LUGARES QUE SE VISITARÁ

Adelantó que el 14 de marzo estarán con vacunaciones en el barrio Néstor Kirchner, y el 19 de marzo el operativo se concretará en el barrio Don Santiago, en la plazoleta del lugar, sobre la calle Margarita Belén.

“Todo el mes de marzo se desarrollará una agenda extensa e importante en todo lo que sea vacunaciones y esterilizaciones”, marcó.

El operativo es concretado por el Consejo Consultivo de Protección Animal, con todas las instituciones que lo conforman, entre ellas el Consejo de Veterinarios del Chaco. Se trabaja con las protectoras de animales y organizaciones públicas y privadas. Y con el Departamento de Zoonósis del Municipio de Resistencia en lo que hace a esterilización.


¿Qué pensas de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández?