El Municipio rubricó dos nuevos convenios de padrinazgo de espacios verdes

25/03/2019 | Info General |

Bien temprano, en la mañana de este domingo, el intendente Jorge Capitanich junto a los vecinos Eduardo Víctor Pilar y Amalia Cisneros vecinos firmó dos nuevos convenios de padrinazgo para el cuidado y mantenimiento del espacio verde ubicado en los parterre centrales, de las avenidas Wilde del 100 al 200 y Paraguay al 500, frente a los respectivos domicilios de los frentistas, quienes se comprometieron al cuidado, mantenimiento y embellecimiento de ambos lugares.

El jefe comunal estuvo acompañado del concejal Juan Manuel Chapo, quién fue el encargado de realizar las gestiones pertinentes para que se entregue la "custodia" de ambos parterres tanto al ingeniero Pilar (avenida Wilde) como a la arquitecta Cisneros (avenida Paraguay).

"Ambos vecinos vinieron a primera hora de este domingo a firmar los respectivos convenios, y eso demuestra el compromiso que asumen y que además forma parte del trabajo que desde el Municipio venimos haciendo junto a los frentistas así como con entidades privadas y organizaciones intermedias, para la protección ambiental de la ciudad y la preservación de la calidad de vida de nuestra comunidad a través del custodio de nuestros espacios verdes", señaló Capitanich.

Con el convenio, ambos padrinos se comprometieron a realizar el aporte de bienes y servicios para afrontar trabajos de mantenimiento, así como para la plantación de distintas especies florales, estolones o siembra de césped. También, se le autoriza a llevar adelante tipos de infraestructura, como senderos, caminos vedes o baños, con la instalación de cestos de basura y demás artefactos de iluminación.

"En Resistencia tenemos 352 espacios públicos que necesita una intervención particular y recurrente, y lo que pretendemos es una mayor participación de toda la comunidad en cada plaza, plazoleta, paseo, parterre o espacio verde en general", destacó Capitanich.

El padrinazgo de espacios verdes es un esquema impulsado por el Municipio permite que los vecinos trabajen en conjunto para cuidado de los espacios públicos y el embellecimiento del mismo, realizando un aporte solidario muy importante para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

 


¿Qué fórmula presidencial apoyas?