Furia de los consumidores y enojo con el Gobierno por el precio de la leche

La leche ya está más cara que la nafta

13/04/2019 | Info General |

La gente opinó en C5N sobre el relevamiento de minutouno.com. Al borde de las lágrimas, una mujer dijo que "nunca pensé que iba a ver a mi Argentina en estas condiciones".

Un relevamiento de minutouno.com indicó que los lácteos aumentaron hasta un 40% en pocos días. Entre los datos significativos del informe, se demuestra que el litro de leche en sachet de primera marca está más caro que su equivalente de nafta súper. Con esos datos, C5N salió a la calle a preguntarle a los consumidores su parecer.

Las respuestas fueron unánimes. Los entrevistados padecen los efectos de la crisis económica. “Yo no consumo petróleo. Dejé de consumir quesos. Antes los compraba todas las semanas y ahora una vez al mes para darme un gustito”, sostuvo una de las consultadas.

Al tope de las alzas se encuentran la manteca de una segunda marca que subió 35,4%, el yogur bebible también de una segunda marca (39,2%) y los quesos, que subieron entorno al 20%, pero en algunos casos como el de máquina llegan al 30,6%. El kilo del cremoso, que junto con el fileteado es el más consumido por los argentinos, no baja de los $340.

“Soy jubilada. Tuve que comprar remedios y me prestó dinero mi hijo. Gasté 800 pesos. No se puede vivir más. Cobro menos de $9.000. Si no tuviera un hijo no podría vivir. PAMI nos da unos bolsos pero no alcanzan para llegar a fin de mes. Espero un cambio de gobierno. Con Cristina estuve fantástica”, recordó una de las entrevistadas para el programa El Diario.

La leche subió un 8% pero el litro de una primera línea ya sale más caro que la nafta: $42,67. A fines de marzo costaba $39,50. Con la última suba de los combustibles, el litro de la Súper en YPF cuesta $40,43.

Llorando, otra de las consultadas dijo que le “produce mucha tristeza los chicos. ¿El que tiene dos o tres hijos cómo hace? Nunca pensé que iba a ver a mi Argentina en estas condiciones”.

El consumo de leche en 2018 estuvo en su nivel más bajo desde 2005. Aún no habían tenido estos bruscos aumentos.


¿Qué opinión tenés de las medidas que lanzó al Gobierno para contener los precios?