Choferes y enfermeros reclaman deuda de viáticos en Pampa del Indio

14/04/2019 | Info General |

Choferes de ambulancias y enfermeros de Pampa del Indio atraviesan una dura realidad por la falta de pago de sus viáticos en medio de una fuerte inflación en alimentos, por lo que exigen a las autoridades de Salud Pública del Chaco que solucionen la deuda en cuestión.

El Ministerio de Salud les adeuda seis meses de 2017 en viáticos y otros seis de 2018, en una situación que consideran inaguantable porque deben cubrir sus gastos diarios de trabajo con su propio bolsillo.

Además, reclaman que las autoridades paguen el aumento en el monto de los viáticos que ya está establecido por Decreto del gobernador Domingo Peppo.

Según se pudo saber la responsabilidad de ordenar el pago está cargo de la dirección del Hospital, que no estaría en condiciones de poner al día los viáticos por escasez de recursos.

Por ello, los trabajadores piden que el Ministerio de Salud tome nota de la situación y haga los refuerzos de partidas que sean necesarios para cumplimiento de las obligaciones salariales.

Pampa del Indio fue noticia en 2018 cuando se viralizó la foto de una camioneta Ford 100, modelo 80, que se ocupa como ambulancia en el hospital local para el traslado de pacientes, en una verdadera situación de inseguridad porque el vehículo ni siquiera tiene cinturón de seguridad.

Si bien el gobierno de Peppo entregó modernas unidades hace un año, no se entiende la decisión de mantener como ambulancia local una camioneta que tiene casi 40 años de antigüedad.

Fuente: Centro Mandela


¿Qué fórmula presidencial apoyas?