Realizarán 40 kilómetros más de vías para el Belgrano Cargas

15/04/2019 | Política |

El gobernador Domingo Peppo rubricó, este lunes por la mañana, convenios de financiamiento con los municipios de Presidencia de la Plaza, Lapachito y Laguna Blanca, para la ejecución de 40 kilómetros de vías sobre dos tramos del Ramal C3 del Ferrocarril General Belgrano. “A pesar de la situación de crisis, podemos mostrar acciones para mejorar la competitividad de nuestra provincia”, ponderó.

El mandatario destacó la importancia de las obras y su impacto en la economía provincial: “Chaco se impone como un nodo logístico a nivel regional, a partir de la hidrovía y la conectividad de bioceánica”, subrayó.

El plazo de ejecución será de seis meses; implicará 40 puestos de trabajo y una inversión superior a los cinco millones de pesos. Se trata de un tramo de 23 kilómetros, comprendido entre las progresivas Km 891 a Km 914; y otro tramo de 17 kilómetros, entre las progresivas Km 942 y Km 959. “Esto nos permitirá mejorar sustancialmente los tramos del ferrocarril y mejorar la velocidad”, destacó Peppo y añadió que el inicio de obra está previsto para el próximo 22 de abril, con un plazo de ejecución de seis meses.

La iniciativa se enmarca en el Acuerdo de Asistencia y Colaboración Recíproca firmado el pasado martes 26 de marzo entre el gobernador Peppo y el presidente del Belgrano Cargas y Logística S.A., Ezequiel Lemos, para la ejecución de obras de mejoramiento de la infraestructura ferroviaria.

Los convenios rubricados establecen que los municipios designarán al personal y la Provincia se encargará de transferir los recursos financieros necesarios para hacer frente a dichas contrataciones, en tanto que Nación aportará los materiales.


¿Qué fórmula presidencial apoyas?