La Corte Suprema convoca a audiencia pública por la autonomía de los municipios para establecer tasas

15/04/2019 | Info General |

En ese marco estableció un plazo de 30 días para la participación de Amigos del Tribunal a los fines de que efectúen presentaciones de carácter jurídico, técnico o científico, que finalizará el 15 de mayo de 2019. En la audiencia participarán los jueces Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti. El juez Carlos Rosenkrantz se ha excusado de intervenir en la causa.

Se trata de una acción iniciada por la empresa ESSO Petrolera Argentina S.R.L. contra la Municipalidad de Quilmes con el objeto de impugnar la determinación de oficio de la tasa municipal por inspección de seguridad e higiene correspondiente a dos estaciones de servicio localizadas en su jurisdicción, por períodos correspondientes a los años 1996 a 2002. La tasa en cuestión se cuantificaba tomando como base los ingresos brutos provinciales del contribuyente.

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires desestimó la demanda. Contra esa sentencia, la empresa demandante planteó un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.


¿Qué opinión tenés de las medidas que lanzó al Gobierno para contener los precios?