Barrio Las Palmeras: Clausuraron construcciones ilegales e intimaron a los ocupantes

15/04/2019 | Info General |

También se distribuyeron intimaciones y citaciones a ocupantes ilegales.

Como consecuencia de la constatación realizada judicialmente en el barrio Las Palmeras, ubicado en tierras del ex Campo de Tiro en Resistencia, un equipo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial intervino en el lugar para avanzar en la medida que busca frenar las ventas de terrenos y las construcciones no autorizadas.

Un grupo de agentes del Ministerio se presentó en el barrio y procedió a identificar cada una de las construcciones ilegales, colocando fajas con la leyenda “construcción no autorizada”. Asimismo se distribuyeron intimaciones y citaciones a los ocupantes ilegales de dicho Barrio.

Semanas anteriores, se realizó un amplio operativo judicial en el barrio, ordenado por el Juez, Civil y Comercial N° 6 de Resistencia, para verificar el cumplimiento de la Medida Judicial dictada oportunamente que prohibió expresamente, las ventas y construcciones ilegales en ese predio. En esa oportunidad, se identificó que la mayoría de los ocupantes no acatan la orden de la Justicia y continúan llevando adelante obras de construcción.

Desde el Ministerio aseguran que ven con preocupación esta situación y que continuarán ejecutando acciones hasta terminar con el accionar de aquellos que realizan ventas inmobiliarias ilegales, estafando a la comunidad.

Por otra parte, resaltaron que el Gobierno al ponerse al frente de estos operativos busca custodiar los intereses de ciudadanos y que diferentes sectores de la sociedad, como por ejemplo docentes, empleados de comercio, gremios y desarrolladores puedan tener acceso a la tierra para cumplir el sueño de la vivienda propia o llevar adelante emprendimientos de todo tipo.

El Estado tiene como objetivo evitar que se produzcan usurpaciones y asentamientos irregulares que implican malas condiciones de vida a quienes se asientan y dificulta entorno formal. Además, garantiza que se pueda acceder al suelo de manera formal teniendo la tranquilidad jurídica sobre el bien que adquiere la familia de manera legal.

En estas tierras el Ministerio planifica un desarrollo urbanístico integral, ordenado, con servicios, espacios públicos y recreativos. El Plan Maestro Campo de Tiro, entre uno de sus puntos más importantes contempla el acceso a la tierra y a la vivienda en condiciones de igualdad y con todo lo necesario para el desarrollo de la vida en comunidad.

21b92248f69b9eb640254c09da67f642


¿Qué opinión tenés de las medidas que lanzó al Gobierno para contener los precios?