Massa: "No queremos que usen la plata de temas sociales para timbearla"

Massa analiza denunciar al Central para que no financie otra corrida

28/04/2019 | Política |

Antes las versiones de que el gobierno considera intervenir en el mercado cambiario antes de que el dólar llegue al techo de la banda, desde el Frente Renovador de Sergio Massa anticiparon a LPO que evalúan denuncias penales contra la conducción económica del Gobierno y el directorio del Banco Central.

El massismo busca impedir que el Central financie otra corrida cambiaria, en caso de que el Gobierno intervenga en la zona de "no intervención" del dólar. Es decir, actuar antes de que se vaya a los 51 pesos.

En ese sentido, desde el equipo económico que responde a Massa admitieron a LPO que están analizando los efectos de las operaciones a futuro con la banda fija y la financiación de la fuga de capitales. "No queremos que usen la plata que el fondo puso para lo social y para el funcionamiento del estado a timbearla en la corrida", lanzaron cerca del tigrense.

Se trata del equipo que controla la gerencia de Deuda Pública en la Auditoría General de la Nación (AGN) que está siguiendo el tema y reporta directo a Aldo Pignanelli.

Ese equipo lo dirige Florencia Jalda, una economista joven que se desempeñó como gerente financiera en Anses durante el periodo de Massa. Del círculo de confianza del tigrense, también fue su secretaria de coordinación presupuestaria en Jefatura de Gabinete y también su secretaria de Hacienda en la gestión de Tigre.

En contraste con la posición que adoptó el massismo frente al tema, desde el kirchnerismo descartaron a LPO estar analizando una denuncia.

"Nosotros no vamos a hacer lo que ellos hicieron. No vamos a hacer denuncia penal como hicieron ellos con el dólar futuro, porque nosotros no nos dedicamos a desestabilizar al gobierno", dijeron a este medio desde el equipo de Axel Kicillof.

"Intervenir en el mercado de cambios es legal y es una facultad de la carta orgánica. Vine sosteniendo públicamente que es demencial no intervenir y como el FMI les ata las manos", dijo a este medio Alejandro Vanoli, el último titular del Central durante el gobierno de Cristina.


¿A quién votarías para presidente?