El Ministro Dietrich le respondió a las críticas a Macri de su padre

28/04/2019 | Política |

El padre del ministro de Transporte pidió que Macri baje los impuestos y que no “desaparezca” en medio de la crisis. Su hijo comprendió las críticas pero apuntó la responsabilidad al gobierno anterior.

Guillermo Dietrich, empresario y papá del ministro de Transporte, criticó ayer con dureza al gobierno de Mauricio Macri y su política económica. La respuesta de su homónimo hijo llegó hoy. Dijo entender “su ansiedad y frustración”.

Papá Dietrich disparó en un encuentro organizado por la Cámara Argentina de Comercio, de la cual es vicepresidente, que “íbamos al país de la inversión y hoy va a ser el país de la inspección”.

Además, sobre los “Precios esenciales” se preguntó si “el acuerdo que firmé hace cuatro días” continúa siendo el mismo “con el dólar a 46”. También cuestionó a Macri por no cumplir con “los impuestos que nos prometió” para “ser competitivos”.

Para frenar el riesgo país y controlar el dólar, el Gobierno volvió a usar la plata de los jubilados

La andanada de críticas llegó incluso a una comparación con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su modo de comunicar. “La presidenta anterior estaba siempre en cadena. Tampoco desaparezcas de la cadena, tenés que estar un poquito”, apuntó.

Esta mañana, el ministro de Transporte dijo no coincidir “con mi padre con algunas de las cosas que dijo pero entiendo en él y en mucha gente la ansiedad y la frustración de que esto no fuera más rápido”.

“Todos queremos impuestos más bajos, el problema es cómo hacemos eso”, dijo a CNN Radio y apuntó contra el gobierno anterior: “los cambios profundos requieren gastar menos en una Argentina que el kirchnerismo multiplicó por dos su gasto público y sus impuestos”.

Admitió también que “tanto él como mucha gente tiene críticas” y reveló que su padre “mandó al chat familiar un audio donde le puso cierta perspectiva a lo que dijo, reconociendo que éste es el gobierno y que no hay que volver para atrás”.


¿A quién votarías para presidente?