Con el recuerdo de Perón y Evita, Capitanich homenajeó a trabajadores

30/04/2019 | Política |

A horas de un nuevo 1 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día del Trabajador, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, encabezó un acto de homenaje a decenas de organizaciones sindicales nucleadas en la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Chaco y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

“Ante el crítico momento que está padeciendo la clase obrera en todo el país, es necesario reivindicar y defender los derechos de los trabajadores, pata fundamental de nuestro país que necesita volver a vivir en una sociedad armónica”, señaló.

Ante un colmado Centro de Convenciones del Domo del Centenario, el jefe comunal entregó reconocimientos a mujeres representantes de diversas organizaciones sindicales; así como a representantes de 65 sindicatos.

 

“Desde el Municipio hemos convocado para reconocer la labor del movimiento obrero organizado, pero además porque se hace indispensable un diseño de las políticas públicas que defiendan el derecho de los trabajadores”, señaló.

En la actualidad, “el pueblo y la clase trabajadora está observando una pérdida sistemática de la fuente de trabajo y eso tiene un impacto muy significativo desde el punto de vista de afectación en los niveles de ingreso y salarios. Argentina pasó de ser el primero en América Latina al sexto”, graficó Capitanich.

“En Argentina se ha perdido el haber jubilatorio mínimo y obviamente el ingreso promedio de los haberes jubilatorios en casi un 30 por ciento en esta etapa. Es decir que hemos tenido un impacto negativo muy significativo con el actual gobierno nacional”, enumeró.


¿Qué fórmula presidencial apoyas?