Capitanich confirmó que reforzarán la asistencia y ayuda para el merendero de Villa Palermo I

30/04/2019 | Política |

El intendente Jorge Capitanich visitó este martes el merendero y comedor comunitario Niño Jesús, en Villa Palermo I, donde el municipio reforzará la asistencia y ayuda económica.

Al lugar asisten diariamente unas 250 personas de la zona Sur de la ciudad, quienes acceden a almuerzo y cena.

Durante la visita, el intendente adelantó que la comuna cooperará con el aporte de recursos de distinta índole de manera de garantizar la provisión alimenticia.

En el Niño Jesús también se dictan clases de apoyo para estudiantes, talleres de oficios, costurería y manualidades.

El comedor es coordinado por Luciana Gómez, quien trabaja junto a un grupo de voluntarios que colaboran de lunes a viernes en la preparación de los alimentos así como otras tareas que allí se desarrollan.

La agenda de trabajo trazada este martes incluye la gestión de espacios en distintas ferias y espacios de exposición para que las emprendedoras que aprenden oficios puedan contar con nuevas vías de comercialización para sus productos.

Acompañaron a Capitanich los subsecretarios Hernán Knezovich (Inclusión Social), Maximiliano Tononi (Ambiente) y Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana).

"El trabajo que hace Luciana es muy importante al igual que la ayuda de los voluntarios; es una enorme tarea de contención social", explicó Knezovich.

El funcionario remarcó el compromiso del gobierno de la ciudad para fortalecer el rol del comedor en todo el barrio.

"En esta época de profunda crisis social se ha incrementado notablemente la cantidad de personas que a diario recurren a este lugar para contar con un plato de comida", señaló.

Knezovich anticipó que desde la subsecretaría a su cargo se reforzará la asistencia al Niño Jesús ya sea con más aportes en recursos como en alimentos indispensables para los almuerzos y las cenas.

 

MÁS SERVICIOS PARA EL BARRIO
Por otra parte, el intendente acordó con los vecinos de Villa Palermo I mejoras en la prestación de los servicios municipales en esa zona.

En este marco, se realizarán tareas de zanjeo de los desagües pluviales en tanto que la comuna profundizará el programa de mantenimiento de las calles.


¿A quién votarías para presidente?