CFK regresó a la Argentina tras su segundo viaje a Cuba

30/04/2019 | Política |


La expresidenta regresó este lunes por la noche a la Argentina proveniente de Cuba, sitio al que viajó el pasado 19 de abril para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra internada allí por diversos problemas de salud.


La senadora nacional por Unidad Ciudadana arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza cerca de las 21, tras haber pasado diez días en la isla, lugar al que viajó el mismo día del fallecimiento de su madre Ofelia Wilhem, quien falleció a los 89 años tras estar internada desde diciembre en el Hospital Italiano de La Plata.

La justicia había autorizado a la expresidenta a viajar entre el entre el 20 y el 30 de abril para visitar a su hija, que se encuentra en aquel país llevando adelante un tratamiento médico. El estado de salud de Florencia Kirchner fue dado a conocer por la propia Cristina a mediados de mayo cuando solicitó el primer permiso a la Justicia para abandonar el país.

Por la tarde (hora Argentina), antes de regresar al país, la exmandataria publicó en sus redes sociales un video en el que denuncia al Poder Judicial, acompañado de la leyenda «Esto también está pasando ahora…». En el mismo, que es acompañado por imágenes del falso abogado Marcelo D’Alessio, el fiscal Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadio, manifiesta: «A meses de dejar el Gobierno y mientras se investiga el escándalo de espionaje más grande de la historia, que destapó la cloaca del Poder Judicial, Macri realiza un silencioso copamiento de la Justicia».

«En 4 años (el gobierno de Mauricio Macri) designará 305 jueces federales en los 985 juzgados que existen en el país. Cuando finalice su mandato, uno de cada tres jueces serán macristas. Están premiando a los jueces que avalaron el tarifazo, el blanqueo, la fuga de divisas, el endeudamiento y la persecución contra la oposición», continúa con su denuncia la expresidenta.

En el video, de un minuto de duración, agregó: «Macri y sus socios se cubren las espaldas con una justicia a medida, adicta a sus intereses y cómplice del saqueo de la Argentina». La denuncia de CFK terminó siendo muy oportuna, ya que durante la misma jornada se conoció que la recaudación de su reciente libro podría ser embargada por la Justicia en el marco de sus diversos procesamientos.

Es que dicho video se difundió apenas unos instantes antes de que el juez federal Bonadio intimara a la editorial Sudamericana a que entregue una copia del contrato que la senadora firmó con ellos para la edición e impresión de su libro “Sinceramente”, que es un éxito comercial y agotó ya sus tres tiradas (64.000 ejemplares). El Intransigente


¿Qué fórmula presidencial apoyas?