Moyano: "Que el operativo lo pague Patricia Bullrich"

01/05/2019 | Política |

El líder camionero recordó que "hace 20 años que cobra un salario del Estado" y "no hace nada por el país". El gasto extra fue de 23 millones de pesos

Las fuerzas de seguridad movilizaron este martes a unos 7.000 efectivos para resguardar la seguridad de los colectivos y de la gente que no se adhirió al paro. El operativo tuvo un costo aproximado de 23 millones de pesos. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le exigió a los Moyano que se hagan cargo del gasto extraordinario.

Ayer hubo 3.000 efectivos en resguardo de las 300 terminales de colectivos, 2.000 en las rutas y accesos a la ciudad y otros 2.000 en el resto del país. "Todo el costo del operativo será recargado a los responsables", dijo la funcionaria.

Hoy, 1 de mayo, el líder de los Camioneros, Hugo Moyano, le respondió. "Que se lo pague ella", dijo y recordó que Bullrich hace dos décadas que percibe un salario del Estado. "Hace 20 años que cobra un salario del Estado y no hace nada por el país, absolutamente nada, igual que (Elisa) Carrió que tampoco hace nada para el país", sentenció.

El gasto que calcula el Estado fue de aproximadamente 180 millones de pesos por el despliegue de efectivos de seguridad y otros cinco millones de pesos por viáticos, adicionales y otros rubros cubiertos relacionados a los hechos de violencia generados.

Moyano padre no participó del acto de ayer, pero hoy se mostró junto a su hijo en el Monumento al Trabajo, en Alem al 800, donde agrupaciones sociales y sindicales instalaron ollas populares contra el ajuste.

La actividad fue organizada básicamente por Camioneros, que armó ollas también a lo largo de las avenidas San Juan e Independencia, desde el bajo hasta la 9 de Julio.

Por otro lado, Pablo Moyano reiteró que la movilización de ayer "fue contundente por más que la quieran disfrazar" y reiteró que el frente gremial se volverá a reunir en 20 días para definir nuevas medidas de fuerza.

En este sentido, recordó que a fines de mes comienzan las negociaciones paritarias.


Si pudieras votar en una interna del PJ chaqueño. ¿Cuál sería tu candidato a gobernador?