“El que vote por el bolsillo debería votar por Macri”, dijo Peña

Marcos Peña: "Con el kirchnerismo va a estar peor que ahora"

03/05/2019 | Política |

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, aseguró este viernes que el kirchnerismo va a ser una expresión importante en la próxima campaña electoral, pero advirtió que si llegan a ganar la situación económica va a ser peor que ahora.

A cuatro meses de las PASO, hay varios factores que van a pesar en la gente al momento de votar: la idea del rechazo a los valores que representa Cristina Kirchner y el desencanto con el actual mandatario por la situación económica y del bolsillo.

En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario analizó el escenario electoral y consideró que "en los argentinos va a pesar claramente la voluntad de no volver hacia atrás" y que "aquel que quiera votar por el bolsillo debería votar por Macri y Cambiemos para que siga este proceso".

"No hay ninguna posibilidad de que el kirchnerismo reedite las condiciones que tuvo durante sus 12 años básicamente en base a quemar todo nuestro stock y reservas de nuestro país para generar esa sensación de bolsillo; eso es una mentira, no hay ninguna duda de que si el kichnerismo vuelve la situación económica del bolsillo de los argentinos va a ser peor que actualmente", alertó.

En este sentido, y más allá de que Cristina Kirchner se presente o no como candidata, Peña reconoció que el kirchnerismo va a ser una expresión política muy importante de la campaña. "Hay una minoría muy activa que comparte sus valores, creencia y que la ve como referente", señaló.

Sobre las negociaciones con el peronismo como señal a los mercados, Peña afirmó: "Quiero dejar claro que esto surge de una conversación con dirigentes de la oposición. No es una idea del Gobierno ni de ellos, es una idea de responsabilidad política".

Con respecto a una posible participación del kirchnerismo en dicho acuerdo, el jefe de Gabinete añadió: "Estamos abiertos para conversar con todos". Sin embargo, Peña advirtió que "en el kirchnerismo hay una concepción de la democracia más pobre, autoritaria y personalista".

 


¿Qué fórmula presidencial apoyas?