Macri obligado, convoca por carta a Cristina y los otros presidenciales

06/05/2019 | Política |

El presidente enviará una carta convocando a un encuentro a la ex presidenta, Massa, Pichetto, Urtubey, Scioli y Lavagna.

El presidente Macri finalmente eligió la vía de una carta para invitar a Cristina Kirchner al diálogo político que abrió con los otros presidenciales peronistas. Esta mañana Rogelio Frigerio y Marcos Peña terminaron de delinear el texto invitando a un encuentro a la ex presidenta, pero también a Sergio Massa, Miguel Pichetto, Juan Urtubey, Roberto Lavagna y Daniel Scioli, que se cursarán en el transcurso de este lunes.

La carta contiene los diez puntos difundidos inicialmente como punto del diálogo, pero ahora incluye agregados de los temas que le pidieron incluir Massa y Lavagna en sus conversaciones telefónicas con el presidente. "No es un texto rígido ni cerrado el que proponemos, estamos convocando a un diálogo pragmático", explicaron a LPO fuentes de la Casa Rosada.

La convocatoria, que no fija fecha, también se hizo a las dos centrales obreras y al G6 y otras entidades empresarias, que ya adelantaron su apoyo a la iniciativa. También se sumó al diálogo a las iglesias Católica y Evangélica. Asimismo, serán convocados los 24 gobernadores en el transcurso de este lunes.

Al incluir a Cristina en el llamado al diálogo, Macri cumplió con uno de los pedidos que le hizo Massa en el áspero diálogo telefónico que mantuvieron el sábado.

Por otro lado, como la iniciativa busca además de devolverle centralidad política a Macri en un momento que su candidatura presidencial esta cuestionada, también calmar a los mercados; es lógico que se intente sumar a la ex presidenta al acuerdo, ya que el temor a un eventual triunfo suyo y un posterior default de la deuda, es lo que más inquieta a Wall Street.


¿A quién votarías para presidente?