Gustavo Martínez participó de la inauguración de una placa homenaje a Bettina Vásquez

09/05/2019 | Política |

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, participó de la inauguración de una placa en homenaje a Bettina Vásquez emplazada en la plazoleta contigua a la casa donde vivió la militante y donde actualmente funciona el Centro de atención a la mujer que lleva su nombre, en el barrio Santa Inés. La iniciativa fue organizada por la Secretaría del Bloque de Concejales Justicialistas de Resistencia en el marco del centenario del natalicio de Eva Duarte de Perón.

Estuvieron presentes también Alejandra Martínez, titular del Centro Mujer Bettina Vásquez; Olga Díaz, secretaria del bloque de concejales justicialistas de Resistencia; y diversos familiares, vecinos y colegas que compartieron militancia con la homenajeada.

Gustavo Martínez destacó que "Bettina Vásquez fue una militante de este barrio de toda la vida, por eso como familia brindamos conformidad para que esta casa donde vivió pase a ser propiedad del Centro Mujer, para que allí se continúen desarrollando tareas de capacitación en oficios, lucha contra la violencia de género, independización en materia de gestión y de gestoría de trámites para mujeres". Y agregó que "Bettina fue una mujer humilde que siempre trabajó para serle útil a los que menos tienen". Finalmente, la recordó diciendo que "ella siendo vicepresidenta primera de la legislatura, después de tres mandatos de ser diputada, falleció en su vivienda original, como se la habían entregado 33 años antes, sin haber modificado nada".

María Alejandra Martínez, hija de la homenajeada y presidente del Centro Mujer Bettina Vásquez, manifestó que "es emocionante y una gran responsabilidad enorme comandar la institución que lleva su nombre, porque es una tarea bastante ardua que conlleva mucho compromiso para preservar su legado". Asimismo, explicó que "el Centro Mujer es una fundación que ofrece diferentes servicios a la comunidad para favorecer a los más necesitados".

Evocando a su memoria, declaró que "para el justicialismo y la política provincial, Bettina era una persona honorable, muy honesta y que nunca pidió nada a cambio", y añadió que "Eva Perón siempre fue su ejemplo, por eso encaraba labores socio-comunitarios por amor al prójimo".

Olga Díaz, secretaria del bloque de concejales justicialistas de Resistencia, sostuvo que "se eligió reivindicar la trayectoria y la militancia de nuestra compañera Bettina Vásquez porque fue una luchadora por la justicia social, y porque siempre dio la cara por los que menos tienen".


¿Qué fórmula presidencial apoyas?