Cristina: "Espero que este libro les sirva a los argentinos"

10/05/2019 | Política |

La expresidenta Cristina Kirchner presentó este jueves, en la sala Jorge Luis Borges de la Feria del Libro, su libro “Sinceramente”.

Fue ante un auditorio de mil invitados especiales, mientras que una multitud lo siguió frente a las pantallas gigantes instaladas para la ocasión.


En el arranque de la presentación, agradeció a Alberto Fernández, a quien mencionó como la persona que la convenció de escribir un libro, y también "a los miles que han comprado el libro, en este momento difícil, en que muchos lo hicieron juntando monedas".

Por otro lado, dijo: "Después de yo ser presidente, más todo lo que pasó y está pasando en el país, era muy mezquino escribir una cosa de uno nada más, y me pareció que tenía que escribir cosas que le sirvieron a otros y que nos sirvieran a todos para reconocernos en la historia".

En esa línea, afirmó: "No creo en los neutrales, se habrán dado cuenta… para neutrales están los suizos, los argentinos no somos neutrales. Nunca lo fui ni lo quiero ser".

Y continuó: "Por eso el libro, lejos de plantear enfrentamientos o peleas, es una interpelación a todos, a las dirigencias no solamente políticas, sociales, sindicales, empresariales, culturales, a la sociedad".

"No creo en sociedades maravillosas ni en malos dirigentes, creo que hay algo de reflejo arriba de lo que hay abajo y viceversa, con nuestros defectos y limitaciones, entonces quise transmitirles a los jóvenes lo que me tocó vivir, lo que estoy viviendo y lo que están viviendo los argentinos, son momentos muy difíciles", añadió.

"Este libro no es la Biblia ni el Corán"
Por otro lado, Cristina Kirchner expresó que sabe que "Sinceramente" "no es ni la Biblia, ni el Corán", y deseó que "sea un libro que les sirva a los argentinos".


¿Qué fórmula presidencial apoyas?