Taiana: “Para Cristina este problema lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie”

11/05/2019 | Política |

El ex Canciller añalizó en diálogo con FM CIELO el discurso de la ex presidenta y acordó la propuesta del “contrato social”. Criticó al gobierno por la crisis con la que finalizará su mandato y valoró el “mensaje de optimismo” de CFK.

El discurso que Cristina Fernández de Kirchner pronunció ayer en la Feria del Libro dejó mucha tela para cortar pero un consenso en quienes apoyan su candidatura: generar la propuesta de un “contrato social” del que participen sectores políticos, sociales, sindicales y económicos para superar la crisis.

El ex Canciller Jorge Taiana dialogó con el programa “Todo no se puede” que emite FM CIELO y analizó los aspectos fundamentales del discurso con que la ex presidenta presentó ayer “Sinceramente”.

“Cristina piensa que este problema lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie”, sostuvo Taiana. Dicha frase es una de las más conocidas de Juan Domingo Perón. La pronunció a su regreso al país en 1973, tras 18 años de exilio. Ayer la ex presidenta comparó ese momento histórico con el actual y, como Perón hizo con su “Pacto social”, la senadora nacional propuso su propio “contrato social”.

Para Taiana, el discurso “fue un mensaje de optimismo” frente a “la falta de expectativas” de la población. “Lo que tiene por delante Argentina no es sólo un  desafío electoral, necesitamos que asuma un gobierno distintos de la oposición que muestre que hay otro camino”, añadió.

“Hay que desandar lo mal que se ha hecho y enfrentar la situación que no dejal el gobierno”, expresó y detalló que la futura herencia será la de un “crédito fenomenal con el Fondo, del cual se van a gastar toda la plata y van a dejar las obligaciones y con una fuerte caída de la actividad económica”.

Además, remarcó que “el mismo FMI está diciendo que no habrá recuperación en el segundo semestre y que incluso el 2020 va a ser un año de recesión”. Es decir, que “el gobierno que gane va a tener que enfrentar una situación muy difícil”, continuó.

En ese sentido, valoró lo planteado ayer por la ex presidenta por tener “una visión más profunda y de largo plazo”. “Lo de cristina contribuye mucho a recrear una expectativa de que hay otra Argentina posible y de que hay que sumar voluntades en esa dirección a través del diálogo y de los acuerdos”, señaló.

Por último, aseguró que lo enunciado ayer en la Feria del Libro “es el discurso que tiene hace bastante” y que la senadora nacional “está escuchando mucho a personas con las cuales antes había muy poco diálogo”. “Lo que dijo ayer no me sorprendió”, concluyó.


¿A quién votarías para presidente?