Macri decretó duelo nacional por 48 horas tras la muerte de Olivares

13/05/2019 | Política |


Una vez conocida la muerte del diputado nacional Héctor Olivares, quien recibió un disparo el pasado jueves en la zona del Congreso, el presidente decretó duelo nacional por 48 horas a partir del lunes y expresó su dolor con un mensaje que escribió en su cuenta de Twitter.


«Lamento mucho la muerte de Héctor Olivares. Todas las personas que lo conocimos lo recordamos como un hombre recto, trabajador, querido. Acompaño el dolor de su familia y seres queridos», comunicó el mandatario, quien agregó: «Hemos decretado duelo nacional por 48 horas a partir de mañana para honrar al diputado nacional».

Macri se sumó a la larga lista de dirigentes que mostraron su tristeza por el deceso del legislador. Desde Cambiemos se expresaron Federico Pinedo, Guillermo Drietrich, Rogelio Frigerio, Horacio Rodríguez Larreta, Marcos Peña, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien expresó: «Muy triste noticia el fallecimiento de Héctor Olivares. Mis condolencias a su familia y seres queridos».

Además, muchos dirigentes de la oposición, gobernadores y exfuncionarios también mandaron su mensaje a la familia del diputado. Entre ellos, el exvicepresidente, Julio Cobos, comunicó: «Una gran pérdida para todos; una muerte totalmente injusta e inexplicable. Acompaño en este momento de profundo dolor a su familia y amigos».

El riojano permanecía internado en el Hospital Ramos Mejía desde el jueves por la mañana, cuando recibió un disparo mientras realizaba su caminata habitual en la zona del Congreso junto a su amigo, el legislador Miguel Yandón, quien recibió seis balazos y murió en el acto.

Luego del ataque, Olivares debió ser intervenido en varias oportunidades, ya que el único balazo que recibió le afectó varios órganos vitales. «Su vida está sostenida por la asistencia respiratoria y el apoyo de medicamentos», indicaba el último parte médico. A últimas horas de la tarde de este domingo se conoció su fallecimiento.


¿Qué fórmula presidencial apoyas?