Policías se capacitaron en delitos informáticos y su investigación

18/05/2019 | Policiales |

Efectivos Policiales dependientes de la Dirección Investigaciones, fueron capacitados de manera específica en las nuevas amenazas tecnológicas. La Policía del Chaco esta a la vanguardia en materia de investigación digital y de los delitos infomáticos.

Conforme los lineamientos establecidos por la Jefatura de Policía en materia de cursos de formación para un mejor desempeño y profesionalización; por ello, ayer en horas de la tarde, la Dirección de Investigaciones realizó capacitación al personal policial.

En tal sentido funcionarios de la División Delitos Tecnológicos dependiente del Departamento Investigaciones Complejas a cargo del Comisario Carlos Ramírez, acompañado del Subcomisario Eduardo Escobar realizaron un taller de capacitación en materias de delitos Informáticos y de su investigación.

Alrededor de la hora 16:00, los agentes policiales tomaron parte de un importante taller teórico- práctico, en la que fueron actualizados de los últimos métodos utilizados en el exterior del país para cometer los delitos y las herramientas utilizadas para tal fin.

Cabe destacar, que dicho taller contó con la presencia del personal superior y subalterno del área de investigaciones de la Capital chaqueña como así también de las distintas direcciones policiales del interior provincial.

En el desarrollo del mismo trataron temas como ser, los nuevos desafíos que tiene la Policía en materia de investigación, la huella digital que deja un delincuente, cadena de custodia, secuestro de evidencia digital, entre otros temas que hace que la Policía del Chaco está a la vanguardia en materia de investigación digital y de los delitos cometidos a través de internet y su investigación.


¿Qué fórmula presidencial apoyas?