Crece la preocupación en la industria, que acumula once meses consecutivos de caída

La industria acumula once meses consecutivos de caída

18/05/2019 | Info General |

De acuerdo al informe de la UIA, el sector culminó un primer trimestre con un derrumbe interanual del 9,3%.

La producción industrial profundizó su descenso en marzo, cuando cayó un 13,6% interanual y 6,3% respecto al mes anterior en la medición desestacionalizada. Así se desprende de un informe publicado este jueves por la Unión Industrial Argentina (UIA).

De este modo, ya van once meses consecutivos a la baja, cerrando el primer trimestre con una merma del 9,3% interanual y de 2% contra el cuarto trimestre de 2018 (desestacionalizada).

Continuando la tendencia registrada en los últimos meses, la contracción de la producción interanual se verificó en casi la totalidad de los rubros manufactureros, puntualiza el reporte.

El segmento automotriz (-41,1%), metales básicos (-26,7%) y minerales no metálicos (-14.7%) fueron los que registraron los peores indicadores esta vez.

A causa del retroceso de la demanda interna y un menor crecimiento de Brasil, la industria automotriz permanece con muchas plantas paradas y una alta capacidad ociosa.

Esa menor demanda de insumos del sector automotriz afectó a su vez a la producción siderúrgica, que también sigue condicionada por la baja actividad de la construcción.


¿A quién votarías para presidente?