Zaffaroni quiere una ley que revise las causas de corrupción

11/06/2019 | Info General |

El exintegrante de la Corte Suprema formuló una curiosa propuesta y el jefe del bloque Cambiemos advirtió que con ese tipo de ideas “se termina la Justicia”.

Volvió a dar la nota Eugenio Zaffaroni al proponer que el Congreso de la Nación sancione una ley que revise las causas que involucran a los que él denominó “presos políticos”. La propuesta es para el caso de que el kirchnerismo gane las próximas elecciones, y encendió ya luces de alarma.

Puntualmente Zaffaroni dijo este lunes por El Destape Radio que “llegado un gobierno de otro signo habrá que hacer unos parches en cuanto a la estructura del Poder Judicial en la medida que lo permita nuestra Constitución”.

“Constitucionalmente hay formas”, especificó el exintegrante de la Corte, para quien “se podría hacer una ley de revisión extraordinaria ante una cámara y de ahí a la Corte”.

con relación al Tribunal Superior, deslizó: “Habrá que pensar si vale la pena mantener la estructura de la Corte, si hay que cambiarla un poco. Son cosas institucionalmente que son posibles de hacer”.

Le salió al cruce el titular del interbloque Cambiemos de la Cámara baja, Mario Negri: “No es una broma, tampoco lo dijo un troll. Lo propone el ex juez de la Corte Suprema, al que sólo le faltó decir que con una ley así se termina la grieta”, señaló en su cuenta de Twitter.

Negri agregó: “De una cosa podemos estar seguros: con ideas como las de Zaffaroni se termina la Justicia”.


¿Qué fórmula presidencial apoyas?