Chaco fue sede del encuentro nacional de arquitectos

15/06/2019 | Info General |

El presidente del Instituto de Turismo Mauro Flores participó de la reunión anual de FADEA que aglutinó representantes de todo el país en el consejo profesional de agrimensores y arquitectos.

El presidente del Instituto de Turismo Mauro Flores acompañó el acto inaugural de la 2da reunión anual ordinaria de FADEA (Federación Argentina de Entidades de Arquitectos). El Chaco, de esta manera, volvió a ser el escenario de Turismo de Reuniones con profesionales de la arquitectura de todo el país. Además, se realizó el lanzamiento del nuevo colegio de profesionales de arquitectura y urbanismo del Chaco.

“La Reunión anual de la Federación Argentina de arquitectos en el Chaco, contribuye a seguir posicionándonos como destino de sede de eventos y turismo de reuniones en el que ocupa, según el observatorio el puesto 13º, por encima de Iguazú y Bariloche. Hay infraestructura y un trabajo serio articulado con el gobierno provincial que permite que se puedan traer a la provincia y a la ciudad eventos de jerarquía, que califican al destino”, aludió Mauro Flores, presidente de Turismo sobre el crecimiento que la provincia tiene en esa materia.

En este marco, cabe destacar que la ciudad de Resistencia se encuentra en la posición 13 entre más de 148 destinos.

Siguiendo los lineamientos del gobernador Domigno Peppo, se continúa trabajando en pos del posicionamiento continuo del destino. “En nuestra provincia tenemos amplias virtudes que incluyen a la hotelería, gastronomía, conectividad y además conexión con espacios verdes y nuestra identidad cultural, lo cual nos enorgullece y seguiremos trabajando”, resaltó Flores.

Consultado al respecto, el vicepresidente del reciente colegio, Rafael Franco señaló sobre la magnitud del mismo: “Es un acontecimiento de gran importancia y de enorme alegría para nosotros, el momento fundacional del nuevo colegio de arquitectos y urbanistas del Chaco. Todos los colegios de la nación vienen a acompañarnos en este momento clave que es el inicio de una etapa en el ejercicio profesional del Chaco”.

A su vez resaltó: “Contamos con el apoyo de muchas instituciones gubernamentales, como es el caso de turismo, también con la legislatura, cuyo asesoramiento nos sirvió de guía”.

“El sábado vamos a realizar una visita en Colonia Benítez para que conozcan una de las localidades más hermosas de nuestra provincia. Con la ayuda de turismo vamos a poder mostrar uno de nuestros orgullos a todos los profesionales que nos acompañan”, concluyó el vicepresidente del Colegio de Arquitectos del Chaco.

El Observatorio Nacional

Resistencia fue seleccionada para estar en el puesto 13 por el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina (OETR ARG). Creado en 2010, participan desde la parte pública, la Secretaria de Turismo de Nación (SECTUR), desde el sector privado, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) y desde lo académico, la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UBA.

El objetivo principal del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones, es el de contar con un sistema de monitoreo profesional permanente de los principales indicadores del Segmento del Turismo de Reuniones en la República Argentina, a través de la recolección, procesamiento y análisis de información estadística sobre la oferta y demanda del segmento y su impacto económico.


¿A quién vas a votar para intendente de Resistencia?