Fauna participó del taller de Centros de Rescate de Argentina, junto a la Fundación Refugio Salvaje

11/07/2019 | Info General |

El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Fauna, participó del 4° “Taller de Centros de Rescate de Argentina”, junto a la Fundación Refugio Salvaje. En el mismo se abordaron temáticas de gran importancia respecto a la conservación de la fauna.

En este taller se acordaron planes de acción para algunas especies de nuestra fauna, así como también se logró organizar trabajos articulados entre diferentes instituciones, para el correcto ciclo que los animales deben pasar, para volver a su hábitat natural (siempre y cuando el mismo cumpla con las condiciones necesarias, ya que muchas veces no pueden volver a su hábitat).

Cabe recordar que la Fundación Refugio Salvaje y la Provincia del Chaco, suscribieron un convenio de cooperación técnica, en el cual la ONG realiza el refugio, tratamiento y reintroducción de especies de la fauna silvestre que se rescaten del ámbito urbano y periurbano de la ciudad de resistencia. Así, cualquier ciudadano puede acudir a la subsecretaría, la dirección de fauna o directamente a la fundación para solicitar la asistencia.

Otras instituciones que estuvieron presentes:direcciones defauna de diferentes provincias, CLT (The Conservation Land Trust), Instituto Jane Goodall, Temaikén, entre otros.


¿A quién vas a votar para intendente de Resistencia?